Los mejores barbacoas. Comparativas y opiniones

Las mejores barbacoas.

Si estás buscando una buena barbacoa  donde tengas la mayor de las experiencias para ti y los tuyos, donde prepares tus mejores platos, donde esa actividad sea el disfrute de toda tu familia, sigue leyendo.

Debemos saber qué características principales debe tener la barbacoa para que el ahumado de tus ingredientes sean de buena calidad, por lo que a continuación te mostraremos en qué características debes de fijarte para adquirir la mejor barbacoa para tu hogar.

  • El tamaño.

Es importante saber este factor de tu barbacoa porque dependerá de cuanta cantidad podrás poner en tu barbacoa, además de la cantidad de combustible que puedas almacenar.

Es importante señalar también el espacio que tienes una vez haya acabado de hacer tu barbacoa ya que dependerá de si tienes un sitio fijo o la tienes que guardas cada vez que uses.

  • El combustible.

Deberás elegir qué tipo de combustible quieres para tu barbacoa, ya que dependiendo de esta característica los ingredientes pueden tener sabores diferentes, además de verse modificado el tiempo de cocción y la cantidad de humos que emita tu barbacoa.

En este caso podrás encontrar tres tipos de barbacoas según el combustible: pueden ser de carbón, de gas o de leña.

Nuestra recomendación es que si quieres una barbacoa barata elija una de carbón o leña porque será más fácil de mantener, aunque si no quieres ensuciar mucho con este material puedes elegir una barbacoa de gas.

  • Los materiales.

Debemos de adquirir una barbacoa con buenos materiales ya que esta estará expuesta  a grandes temperaturas por lo que deberá soportar el máximo calor.

La parrilla deberá ser de metal antiadherente para que no se queden pegados los ingredientes.

Como hemos visto existen diferentes tipos de barbacoas según el combustible y de infinitos precios, nuestra recomendación es que no compres la más barata por ahorrarte un poco de dinero, sino que inviertas en un modelo que tenga calidad y te de las prestaciones que a ti mas te conviene, lo notarás en el sabor y la calidad del preparado de tus alimentos.

Las mejores barbacoas de carbón o leña.

Compartir una velada con nuestros amigos o familia es una ocasión especial para preparar esos alimentos culinarios a la parrilla de una barbacoa. Por esta razón, tener una buena barbacoa de carbón es esencial para buscar esos sabores que dejes con la boca abierta a tus invitados.

¿Cuál es la mejor barbacoa de carbón?

Para poder elegir tu mejor barbacoa de carbón tienes que conocer una serie de detalles que te permitan elegir cuál es la que mejor te convine según tu estilo de vida.

Ten presente:

-El tamaño de tu barbacoa para poder almacenarla una vez la utilices.

-La capacidad de tu barbacoa, no tengas una barbacoa pequeña que te falte espacio para poner tus ingredientes, mejor que sobre que no falte. Ten presente el tiempo que tarda cada parrilla en hacerse, si es pollo o cerdo tardará 10 minutos por cada lado, si es ternera de 2 a 5 minutos, en cambio si son vegetales entre 5 y 10 minutos dependiendo de cómo te guste.

-Los accesorios que puedan complementar a tu barbacoa.

Las marcas más populares de las barbacoas de carbón son: Weber, Landmann y Tectake.

Las mejores barbacoas a gas.

Otro tipo de barbacoa que podemos encontrar en el mercado, es la barbacoa de gas. Éste tipo de barbacoa son más fáciles de utilizar ya que no necesitan tanta preparación, solo tienes que conectarla a la fuente de gas y encenderla. Pero por el contrario, este tipo de combustible no transfiere el gusto que puede ofrecer las barbacoas de carbón, dejando un ahumado en tus alimentos muy característico y al que muchos usuarios les encantan.

Por lo que si estamos decididos en comprar una barbacoa de gas, nos preguntamos siempre cual es la mejor barbacoa de gas del mercado, y ante esta pregunta, nos tenemos que hacer otras preguntas para ver cuál es la que más se adapta a nosotros.

Elegir la barbacoa dependerá en muchas ocasiones del espacio que dispongamos para guardarla o para ponerla en algún sitio fijo y de la cantidad de alimentos que queramos preparar.

A continuación te mostramos las mejores barbacoas de gas del mercado:

Las mejores barbacoas eléctricas.

Cocinar y preparar tus ingredientes preferidos en una barbacoa hace disfrutar de la convivencia con la familia y amigos. Por ello, obtener una barbacoa en estos tiempos, se ha hecho esencial para muchos usuarios. Aunque por el contrario, elegir  el tipo de barbacoa no es tarea fácil, por ello, te ayudaremos a que puedas elegir la barbacoa eléctrica que mejor te conviene.

Alguna ventaja de comprar una barbacoa eléctrica es la comodidad. Puedes tenerla en interior o en exterior y no obtendrás humos como las barbacoas de carbón.

Todos sabemos y buscamos las mejores barbacoas que sean buenas y baratas, pero mi recomendación es que no compres la barbacoa más barata por ahorrarte unos cuantos eurillos, si no que inviertas en una de mayor calidad porque lo notarás en la calidad de preparación de tus platos y en la duración en el tiempo que pueda ofrecerte tu barbacoa.

Las mejores marcas de barbacoas eléctricas son: Severin, Jata, Tristar.

Las mejores barbacoas profesionales.

Si estás buscando una barbacoa realmente de calidad sin importarte el precio de compra, fíjate en los siguientes modelos de barbacoas de carbón y barbacoas de gas y compra la tuya al mejor precio de venta.

En estos modelos de barbacoas de carbón, encontrarás detalles como una parrilla más grande que se adapta a disfrutar de la experiencia de cocinar para más de 5 personas, placas laterales plegables para ahorrar espacio, cuenca de carbón elevable para diferentes potencias de temperaturas,  diseños de aislamiento significa  menos carbón y menos flujo de aire, lo que aísla las calorías y la carne la cocina jugosa.

En cuanto a las barbacoas de gas, encontrarás modelos de calidad que presentan diferentes servicios y calidades como un  termómetro para mantener la temperatura óptima, un estante que calienta el producto que tengas encima, sistemas de parrillas silenciosas, diseños plegables y fáciles de transportar y almacenar, parrillas de alta calidad que aseguran un tiempo de parrilla cómodo y agradable.

Los 10 barbacoas más vendidas

Más vendidos Num. 1
Tepro Toronto Click 2019 - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
  • Superficie de la parrilla: 56 x 41,5 cm aprox.
  • Superficie calentadora: 53,9 x 24,1 cm aprox
  • 1 La parrilla esmaltada
Más vendidos Num. 2
SunJas Barbacoa Portátil Barbacoa de Carbón con Pies Plegable BBQ Barbacoa Asador al Aire Libre...
  • 【DISEÑO PERFECTO】-- Diseñado con un peso ligero, esta parrilla plegable es ideal para viajeros y excursionistas. Barbacoa robusta de hierro pintado con...
  • 【ECONÓMICO Y PRÁCTICO】-- Es un producto de buena relación calidad precio. La parrilla de carbón es la solución ideal para todos los que quieren asar al...
  • 【FÁCIL DE UTILIZAR】-- Lo especial de esta parrilla es por un lado, las dimensiones compactas y por otro lado, el peso ligero de menos de dos kilos. La...
Más vendidos Num. 3
IMOR, Barbacoa para carbón y leña - modelo Mallorca
  • Barbacoa leña y carbón mallorca.
  • Estructura metálica.
  • Tapa abatible.
Más vendidos Num. 4
SunJas Barbacoas de Carbón Parrilla con Ruedas para Jardín Exterior BBQ con Soportes Facil...
  • 【Con 2 Repisas de Madera Plegable】La parrilla dispone de dos grandes estantes de madera para almacenar carne asada, condimentos, bandejas, y alimentos, o...
  • 【Durable Base, Equipada con Ruedas para Pie y un Termómetro en la Tapa】 Para asegurar la máxima estabilidad, la barbacoa se apoya en un bastidor de acero...
  • 【La Parrilla Ofrece un Amplio Espacio para Colocar los Alimentos】El tamaño de barbacoas de carbón es 101 × 70.5 × 94.5CM (Longitud x Ancho x Altura),...
RebajasMás vendidos Num. 5
Imex El Zorro 71582 Barbacoa redonda con soporte para paella, diámetro 60 x 75 cm
  • Montaje fácil
  • Diseño práctico
  • Estructura estable y durable
Más vendidos Num. 6
SunJas Barbacoas Portátiles Barbacoa de Carbón de Acero Inoxidable con Parrillas y Piernas...
  • 【Materiales de Acero Inoxidable】--Nuestra barbacoa de carbón está hecho de acero inoxidable 430, contra la deformación, la corrosión y el óxido,...
  • 【Compacto y Portátil】--El peso de la barbacoa tiene 1.5kg, el tamaño desplegado es 40x28x21.5 cm, el tamaño plegable es 41.5*29*11.5. El diseño...
  • 【Ventilación Doble y Fácil Uso】--Las rejillas de ventilación están en lados de la barbacoa de carbón y la temperatura del horno se puede ajustar según...
Más vendidos Num. 7
Tepro 1038 - Barbacoa a carbón Wichita
  • Fumador Western -Style - pintura resistente al calor (hasta 350 °)
  • Dos cámaras de combustión para el placer óptima asar
  • También, " fumar" y " asado a fuego indirecto " es posible con el Wichita
Más vendidos Num. 8
SATURNIA 8130101 Barbacoa Papillon yakama 53x32 cm
  • Barbacoa papillon yakama.
  • Estructura de acero esmaltado con paraviento y ruedas.
  • Parrillas de acero cromado (una inferior regulable en cuatro posiciones, y otra superior fija).
Más vendidos Num. 9
Outsunny Barbacoa de Carbón Picnic con Estantes de Madera Parrillas Asador BBQ Patio Acampada...
  • MATERIALES DE CALIDAD: Barbacoa de acero con revestimiento de porcelana en la estructura y en la tapa para mayor resistencia y durabilidad. Puede soportar hasta...
  • FÁCIL CONTROL DE LA TEMPERATURA: Esta barbacoa de carbón tiene rejillas de ventilación en la tapa de la parrilla que se ajustan para controlar la...
  • RUEDAS RESISTENTES: Las 2 ruedas permiten mover la parrilla fácilmente donde la necesites.
Más vendidos Num. 10
Uten Barbacoa Portátil de Acero Inoxidable Barbacoa Plegable Parrillada Asador al Aire Libre BBQ de...
  • 〔SALUDABLE&ALTA CALIDAD 〕: Esta parrilla está hecha de acero inoxidable 304, resistente al calor y no se deforma fácilmente. Los componentes clave de la...
  • 〔TRANSPORTE PORTÁTIL Y ALMACENAMIENTO〕: Los cómodos mangos de ambos lados le permiten moverlo fácilmente desde la sala de almacenamiento al césped, y la...
  • 【FÁCIL DE USAR Y PLEGAR Y LIMPIAR】 Sencillo sin herramientas; El diseño plegable y se puede ensamblar y desmontar los pies para minimizar su tamaño y...

Preguntas frecuentes

¿Cómo se enciende una barbacoa?

Para encender una barbacoa lo primero que tienes que ver es de qué tipo de barbacoa se trata. En el mundo comercial como sabemos hay distintos tipos de barbacoas: carbón, gas o eléctricas, por lo que cada una se encienden de manera diferente. En el caso de una barbacoa de carbón, necesitarás un material que encienda rápido tu barbacoa. En el caso de una barbacoa de gas como muchos electrodomésticos de este tipo, se encenderá mediante una ruleta y por último, la barbacoa eléctrica, que solo necesitarás enchufarla a la corriente y encenderla.

¿Cómo se hace fuego en una  barbacoa?

Un paso importante para poder hacer nuestros alimentos en la barbacoa es prender fuego en nuestra barbacoa, a veces tarea difícil.

Es importante prestarle atención a los tiempos y tener paciencia.

Pon el carbón en tu barbacoa y ayúdate de papel o ramas para que ésta prenda más rápido. Posteriormente, prende fuego con un mechero y una vez que tu carbón no tengas llamas y esté de un tono rojizo, pon tus ingredientes a cocinar.

¿Cuáles son las diferencias entre una barbacoa a gas y otra eléctrica?

La diferencia entre una barbacoa de gas y una eléctrica es el combustible con el éstas funcionan.

La barbacoa de gas se utilizará mediante éste que hace que no necesite de nada más ni para encenderla ni para su uso. Éste tipo de barbacoa es muy fácil de utilizar además de cómoda.

En cambio las barbacoas eléctricas funcionarán enchufándose a la corriente. Aunque es más segura y más limpia de utilizar que una barbacoa de gas, el inconveniente que tiene es que necesitarás de un enchufe y probablemente ponerla fuera de casa sea más difícil.

 ¿Qué diferencias hay entre una barbacoa eléctrica y una barbacoa de carbón?

Básicamente la diferencia entre una barbacoa de carbón y otra eléctrica es el tipo de combustión que necesitan.

Mientras que la barbacoa de carbón necesita de más tiempo para su encendido además de carbón para el preparado de sus platos, la barbacoa eléctrica solo necesitará enchufarla a la corriente, y por tanto, será más sencilla de usar y de encender. Si bien es verdad, que el ahumado de una carne o vegetales  en una barbacoa de carbón no es igual a la barbacoa de gas o eléctrica.

¿Qué es mejor una barbacoa de gas o una barbacoa de carbón?

Bajo nuestro punto de vista, somos partidarios de la barbacoa de carbón. Éstas te darán una mejor cocción y sabor de tus platos, y su gasto es inferior a una barbacoa de gas.

Las barbacoas de gas destacan por ser cómodas y más limpias que las barbacoas de carbón, pero su sabor es distinto a la que te puede ofrecer el carbón.

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]