Las mejores cómodas. Comparativas y opiniones

¿Cuáles son las mejores cómodas o sinfonier del mercado?

Cuando queremos hacer una inversión en una buena cómoda, es importante saber las características que necesitan nuestro producto, por ello, te ayudaremos a conseguir tu mejor cómoda según tus gustos y necesidades.

Para la compra de tu cómoda necesitarás saber.

El espacio de que dispones, ya que necesitarás conocer las medidas para que te quepa en el espacio que quieras ponerlo, de no ser así te equivocarás de medida y probablemente no te quepa.

Qué quieres almacenar y su utilidad. Saber esta información te vendrá genial para decidirte de cuantos cajones quieres la cómoda, si es sólo para ropa o si además de ellos introducirás complementos. En el mercado hay infinitos tipos de cómodas con mayor y menor capacidad para que puedas almacenar lo que mejor te venga.

El material de la cómoda. Esta característica es importante porque te dará un mejor o peor resultado a largo plazo. La durabilidad y la resistencia es importante ya que si le vas a dar un uso diario, merece la pena invertir un poco más de dinero y que no se te estropee al poco tiempo de comprarlo debido a su uso.

La madera es uno de los  materiales más usado por los clientes, ya que aportan durabilidad, diseño y fiabilidad. Este material puedes combinarlo con tela para darle un toque chic a tu dormitorio o lugar decorativo.

La combinación de  metal y tela es otro de los materiales que están usando mucho las personas para habitaciones de niños o incluso para baños por su facilidad de movimiento . Aportan estilo al espacio donde lo pongas, por lo que siempre es una buena opción.

El estilo de color blanco siempre te quedará bien con tu decoración, además de dar un toque de pureza y bienestar a la zona donde lo tengas colocado.

También existen otros materiales que imitan a madera pero que no tienen la misma calidad que pueden ofrecer la madera. Aunque tiene la ventaja del precio, al ser la cómoda más barata, podrás cambiarla más a menudo renovando así con más frecuencia la decoración de tu hogar.

Aparador Cómoda Rova, Cuerpo en Blanco Mate/Frentes en Blanco de Alto Brillo y Gris de Alto Brillo
  • Aparador con 4 puertas y 4 cajones
  • Cuerpo (Parte superior y laterales) en blanco mate
  • 4 puertas y 2 cajones en blanco de alto brillo y 2 cajones en gris de alto brillo hechos de madera de densidad media DM
  • Puertas y cajones con sistema “Presione para abrir”
  • Medidas del aparador en cm (Ancho x Alto x Profundidad): 166 x 72 x 35
Aparador Cómoda Studio, Cuerpo con Apariencia de óxido de hormigón/frentes con Apariencia de óxido de hormigón y Blanco de Alto Brillo
  • Aparador moderno con 8 cajones
  • Cuerpo (Parte superior y laterales) y cajones superiores con apariencia de óxido de hormigón
  • Cajones inferiores y panel de la base en blanco de alto brillo
  • Medidas del aparador en cm (Ancho x Alto x Profundidad): 149 x 87 x 35

El montaje de tu cómoda.  Es necesario informarse sobre cómo se monta la nueva cómoda que quieres adquirir. Ser consciente en todo momento que es necesario un poco de habilidad para montar la cómoda o en otro caso, buscar un profesional que haga dicha tarea.

El estilo de la cómoda. En la decoración de interiores es fundamental poner la decoración acorde al estilo que tenemos o queremos tener decorado.

Estilos vintage, estilo escandinavos o clásicos son los más usados por las personas, donde predominan el color blanco para darle pureza. Aunque colores beiges, marrones e incluso negros, son tonos que también se usan, pero lo más importante, es que los colores que elijas armonice con tu decoración.

El mantenimiento. Esta característica aunque parezca mentira, también es importante ya que saber cómo limpiar y cuidar de tu cómoda, te ayudará a mantenerla en las mejores condiciones y te durará más en el tiempo.

En el caso que tengas un mueble de madera, te vendrá bien tratarla con productos específicos para ello, o darle barniz en algún caso. Tener un especial cuidado con este tipo de mueble como no poner en la parte superior de la cómoda elementos sólidos o líquidos que puedan dañar a la superficie, también es proteger tu mueble.

Utilidades de una cómoda.

Si bien es verdad que una cómoda siempre se ha utilizado para los dormitorios, actualmente tiene muchas utilidades que pueden venirte de lujo para tus distintas zonas de tu hogar.

Mueble polivalente para tu salón.

Gracias a la versatilidad de estos muebles, puede ser una buena opción para el almacenamiento de tus cosas en el salón, ganarás en espacio y siempre mantendrás esta zona en orden.

Aparador para tu hall.

Otra función que puede hacer tu cómoda. En este caso podrás elegir un modelo vintage o retro que de un plus a tu decoración. Puedes complementarlo con espejos y cuadros que den vida a ese espacio cuando sales y entras a casa. Almacenar tus llaves, documentos o cosas de última hora te vendrá genial para tenerlo a mano.

Cambiadores de bebés.

A veces en la habitación de nuestros bebés son pequeñas porque no disponemos de espacio, por eso una cómoda te vendría bien para hacer doble función. Podrás almacenar la ropa y complementos de tu bebé que suelas usar más a menudo y la parte superior podrás poner el cambiador de tu bebé, pero para ello, tendrás que elegir un modelo que no sea muy alto ya que te dificultará tu tarea al cambiarle.

Organizador de documentos.

Esta es una buena opción para quien tenga un estudio o despacho en casa. Almacenar documentación importante te servirá para organizarte mejor tu espacio.

Mesita de noche.

Hay muchos modelos que te facilitan este tipo de mueble al ser de medidas pequeñas.

Podrás poner el libro que te estás leyendo, el móvil o tus complementos para tenerlos más a la mano una vez que te levantes.

En el mercado hay opciones que venden dos piezas iguales, por lo que tendrás tu cómoda para la ropa y una mesita para ropa interior o piezas más pequeñas.

Las 10 cómodas más vendidas

RebajasMás vendidos Num. 1
VS Venta-stock Comoda de Noche de 5 cajones en Blanco
  • Fabricado con madera de pino macizo / Estilo nórdico y actual que le dará un toque de diseño a su hogar
  • 5 Cajones con guía metálica para su fácil extracción / Pomo metálico en color Plateado
  • Color Blanco lavado, se pueden ver las mallas de la madera del mueble.
  • Producto en kit de fácil montaje, se entrega con las instrucciones de montaje y sus correspondientes herramientas para su óptimo montaje.
  • MEDIDAS: Largo 79 cm, Profundo 40 cm y Alto 80 cm
RebajasMás vendidos Num. 2
Habitdesign 007804A - Comoda 4 Cajones, Sifonier, Modelo Sweet, Color Blanco Artik, Medidas: 77,5 cm (Largo) x 40 cm (Fondo) x 95 cm (Alto)
  • La cómoda sweet es ideal para cualquier dormitorio, está compuesta de 4 cajón es para poder guardar todo tipo de ropa y accesorios; dispone de unas guías correderas metálicas para los cajón es (no extraíbles), contiene patas abs (antirayadas y quitaruidos)
  • Las medidas del sinfonier sweet son: 77,5 cm (ancho) x 95 cm (alto) x 40 cm (fondo); capacidad cajón es: 71 cm (ancho) x 10 cm (alto) x 35 cm (fondo); cómoda perfecta para cualquier dormitorio, especialmente encaja en estilos nórdicos o escandinavos, con esta cómoda no te vas a volver a preocupar de espacio insuficiente, podrás guardar ropa de temporada, ropa interior, jerséis, complementos como pañuelos y foulards, o lo que necesites
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melanina de gran calidad y de larga durabilidad, producto certificado por la pefc (asociación española para la sostenibilidad forestal), de color blanco artik
  • Mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo; requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes)
  • Garantía de 2 años (ver condiciones) con un servicio post-venta 100% satisfacción, reposición inmediata y gratuita de piezas extraviadas o dañadas
Más vendidos Num. 3
Miroytengo Comoda 4 cajones Teb habitacion Juvenil Dormitorio Infantil Matrimonio Blanco Estilo Moderno 78x74x40 cm
  • Fantástica cómoda Teb de 4 cajones perfecta para ampliar almacenamiento en tu habitación o dormitorio tanto juvenil como de matrimonio, que gracias a su diseño sencillo y moderno a la vez, podrás combinar con cualquier tipo de mobiliario que tengas en tu estancia. Amplia almacenamiento a un precio económico.
  • Esta funcional cómoda está fabricada en melamina de alta calidad en color blanco, y con guías metálicas. Este tipo de mueble te aportará luminosidad y estilo en tu hogar. Almacenamiento extra gracias a sus amplios 4 cajones que podrás tener por muy poco. ¿A qué esperas para darte este capricho? Fabricación nacional.
  • Medidas: Alto 78 cm Ancho 74 Profundo 40 cm.
  • Se trata de mobiliario con kit de montaje, que incluye manual de instrucciones y tornillería.
  • No se garantizan envíos a Menorca, Ibiza y Formentera.
Más vendidos Num. 4
Dogar Kynus Comoda 4 cajones, Cerezo, 80x95x40 cm
  • Fabricado en Madera Maciza de Pino, estilo Contemporaneo para un mueble bonito y resitente
  • Cajones con Guias macizas larga duracion y resistencia
  • Contienen instrucciones de Montaje en su interior
  • Color Cerezo en el que se aprecia la veta de la madera
  • Tirador plastico color plateado
RebajasMás vendidos Num. 5
Habitdesign LC7823O - Cómoda 3 cajones Color Blanco Mate, Medidas: 77 cm (Ancho) x 80 cm (Alto) x 38 cm (Fondo)
  • Medidas: 80 cm (alto) x 77 cm (ancho) x 38 cm (fondo).
  • Medidas cajones: 77 cm (ancho) x 26 cm (alto) x 38 cm (profundo).
  • Acabado en melamina de calidad color blanco mate.
  • Cómoda funcional con tres cajones.
  • Mueble kit de fácil montaje, se entrega con las instrucciones de montaje y sus correspondientes herramientas para su optimo montaje.
Más vendidos Num. 6
MUEBLECASA - Cajonera montada 4 cajones, madera, Blanco, 60cm Ancho x 45cm Fondo x 72cm Alto
  • Fabricación 100% española, madera de bosques responsables pefc y fsc y 100% reciclable
  • Ya viene montado; solo tendrás que desembalarlo y colocarlo donde más te guste
  • Medidas 72 cm altura 45 cm fondo; anchos disponibles 40cm, 50cm, 60cm
  • Disponible en blanco y roble
  • Gran capacidad 4 cajones
Más vendidos Num. 7
Dogar Altea Comoda 6 cajones, Pino, Miel, 100x78x39 cm
  • Fabricado en Madera Maciza de Pino, estilo Rustico para un mueble bonito y resitente
  • Cajones con Guias plasticas de facil extraccion
  • Contienen instrucciones de Montaje en su interior
  • Color Miel en el que se aprecia la veta de la madera
  • Tirador de Madera Maciza en el mismo color del mueble
RebajasMás vendidos Num. 8
Dogar Moblit Cómoda, Madera, Blanco Translucido, 78.5x75x35 cm
  • La madera que utilizamos para la fabricación de nuestros productos no procede de talas ilegales. Apostamos por la sostenibilidad ambiental
  • Realizado en madera maciza, un material natural, bonito y resistente
  • Nuestros muebles son de fácil montaje y contienen instrucciones en su interior
RebajasMás vendidos Num. 9
Dogar Tabac Comoda 4 cajones, Pino, Wengue, 78.5x75x35 cm
  • Fabricado en Madera Maciza de Pino, estilo actual para un mueble muy bonito y resitente
  • Cajones con Guias plasticas de facil extraccion
  • Contienen instrucciones de Montaje en su interior
  • Color Wengue en el que se aprecia la veta de la madera
  • Tirador plastico color plateado
Más vendidos Num. 10
HOMECHO Cómoda de 4 Cajones para Almacenaje Cómoda de Noche para Salón Dormitorio Mueble Dormitorio de Madera Blanco 74 x 40.3 x 94 cm
  • 【Gran Capacidad de Almacenamiento】 Dispone de 4 cajones grantes con asas. Le será mucho más fácil el organizar la ropa, juguetes, libros, etc.
  • 【Diseño de Cajones】 4 cajones en estilo nórdico con asa y guía para su fácil extracción, se pueden tirar completamente, no se preocupe por caerse. El tamaño de cada cajón es de 62.5x35x20.5cm.
  • 【Compañerismo Seguro】 Las esquinas son redondeadas y no agudos. Además la espalda con una pieza para progegerlo de la caída. Los diseños humanizado protegerán a usted y a su familia.
  • 【Material Ecologico】 Está hecha de madera de DM, pintado en blanco, sin olor irritante. Los cajones son de madera de Tung. Es elegante y moderno. La superficie es lisa, resistente a los arañazos y fácil de limipar.
  • 【Fácil de Instalar y Garantía de Calidad】 Con instrucciones y todas las piezas para su montaje, solamente debe seguir las instrucciones. Si tiene algún problema, contacte con nosotros por favor.

Preguntas frecuentes

¿Cómo pintar un sinfonier o cómoda de madera?

Si quieres pintar tu cómoda de madera, no será tarea difícil.

Primeramente tendrás que desmontar tus tiradores o pomos dejándolo en un lugar seguro. Seguidamente limpia la superficie que quieras pintar y luego píntala con un spray o con una brocha mediana, ya que así llegarás mejor a las zonas más difíciles.

Déjalo que se seque antes de darle una segunda capa si hiciera falta.

 ¿Cómo pintar una cómoda con pintura a la tiza?

Para renovar una cómoda a la tiza lo que tendrás que hacer primeramente es quitar los tiradores que pueda tener tu cómoda. Posteriormente, aplica una capa de masilla para que puedas sellar todos los agujeros y limpiar las imperfecciones que tenga la cómoda y déjala que se seque por un día entero. Cuando ésta se haya secado, líjala y ponla a punto para pintarla.

Puedes elegir muchos colores, aplícalo según el fabricante de la marca de pintura para que tenga un mejor resultado, y déjalo secándose.

El último paso es darle una capa de cera para que puedas proteger la pintura. Si quieres puedes cambiar tus tiradores dándole otro aspecto a tu cómoda.

¿Cómo restaurar una cómoda antigua?

Si tienes una cómoda antigua o vintage, puedes darle otro aspecto restaurándola.

Observa el estado de tu mueble y mira si necesita un refuerzo u obra.

Puedes lijarla y barnizarla para darle otra forma a tu antigua cómoda, pero si la barnizas acuérdate de secarla bien antes de darle varias capas.

Cámbiale los tiradores o pomos antiguos por unos de mayor calidad.

 ¿Cómo decorar una cómoda?

Si estás cansado de la imagen de tu cómoda y quieres darle otro estilo, puedes comprar papel decorado y ponerlo en los cajones. Te dará otro estilo y podrás cambiarlo cuantas veces quieras.

Cambiar los tiradores también le dará otro aspecto totalmente diferente al que tenías.

¿Qué poner encima de una cómoda?

Una forma de aprovechar el espacio es decorando la cómoda. Podrás poner en la parte superior cuadros o fotos que te gusten o simplemente poner colonias y cremas que uses a diario, así lo tendrás a mano y nunca te olvidarás de ponértela.

Además de ello, puede complementarlo con un espejo en la pared y tener así un pequeño tocador que decore ese lugar de manera distinta.

¿Cómo convertir una cómoda en mueble de baño?

La funcionalidad que puede tener hoy en día las cómodas pueden ser infinitas, y por tanto, usar una cómoda como mueble en el baño no es tarea difícil.

Te dará más espacio para almacenar esos productos de cuidado diario o toallas que no sabemos algunas veces donde guardarlas.

Lo más recomendable es que compres una cómoda de calidad y no escatimes en este caso.

Pulsa aquí para añadir un texto

[Total: 1   Promedio: 5/5]