Los mejores lámparas de pie. Comparativas y opiniones

Las mejores lámparas de pie

La decoración de una casa es importante, y en concreto la iluminación y los distintos tipos de lámparas de techo y lámparas de pie hacen que tu hogar se vea de manera diferente según tenga más o menos iluminación en cada rincón de tu casa.

Por ello, te mostramos una guía donde poder reflejar en qué debes fijarte antes de comprar tu nueva lámpara de pie para adquirir la mejor de ellas y tener un espacio decorado a tu gusto.

¿Cuál lámpara de pie es mejor?

Para poder elegir entre todas las lámparas de pie del mercado, te mostramos una serie de consejos para que tu decisión se haga de una manera más fácil y que puedas comprar la lámpara de pie que más se adapte a tus gustos .

Los tipos de lámparas de pie

Existen diferentes tipos de lámpara de pie que considerar: lámparas de pie típicas (con pantalla o tulipa), lámparas tipo antorcha, lámpara luces múltiples, lámparas con arco y  lámparas con estanterías.

La adaptabilidad de la lámpara de pie

Es importante y recomendable comprar una lámpara de pie cuya altura pueda ser ajustada en caso de que la estancia o los muebles utilizados así lo requieran, puedes verlo en las características del modelo si es ajustable o no.

El ajuste de intensidad de la lámpara de pie

Esta característica es muy importante, ya que poder ajustar la intensidad es una pieza clave para darle diferentes usos a esa lámpara que quieres comprar, ya que si tiene diferentes intensidades podrás ajustarla según necesites y podrás proyectar diferentes proyectos según tus necesidades.

En el caso de que no tenga un  regulador de intensidad, comprueba si tiene al menos un interruptor con varias posiciones  asociadas a diferentes intensidades, esto te dará diferentes juegos a la hora de poner la intensidad de luz que desees.

El material y el color de la lámpara de pie

Es importante combinar adecuadamente el color y material con el resto de decoración del espacio donde quieres poner tu lámpara de pie.

Además, se pueden utilizar la lámpara como punto focal de la decoración en una estancia, y en estos casos el material y el color cobran aún más importancia.

La eficiencia energética de la lámpara de pie

Es importante también la eficiencia de energías en la lámpara para no llevarnos sorpresas una vez tengamos la factura eléctrica.  Comprueba que las bombillas utilizadas en dicha lámpara sean fáciles de reemplazar y de conseguir, y sobre todo que se puedan utilizar bombillas de bajo consumo o de bajo consumo regulable.

Flexo adicional de la lámpara de pie

Algunas modelos de lámparas de pie también tienen un brazo flexible que puede ser muy útil para dirigir la luz a algún punto especial dentro de la estancia.  Es recomendable cuando  nos gusta leer en la cama o en salón, o bien para un despacho.

Un Puerto USB en la lámpara de pie

En la gama alta  de las lámpara de pie, existen algunas de ellas que tienen incorporado puerto usb para conectar cualquier dispositivo que requiera este tipo de conector, por lo que obtendremos más beneficios en el caso de que no tengamos un enchufe cerca para poder cargar o conectar algunos aparatos electrónicos.

El estilo de la lámpara de pie

Además del estilo por su aparencia y decoración que es importante armonizar con el espacio donde tengas tu lámpara de pie, es importante también saber un modelo de lámpara pueden tener diferentes proyecciones de luz según su estilo, por ejemplo,  las lámparas que tienen una sombra de tambor ( las que tienen una apertura superior e inferior igual de anchas) tienen la ventaja que proyectan la luz de forma pareja y crean un ambiente caracterizado por la calidez de la luz.

Sin embargo, si la sombra tiene forma cónica, la luz se proyecta más hacia abajo y suelen ser las más recomendadas para un salón.

Las de cabezal flexible o de arco suelen ser más bien para definir rincones de lectura.

Después de haberte explicado algunos consejos de qué tiene que tener la mejor lámpara de pie, ya podrás hacer comparaciones con los diferentes modelos de lámparas de pie que hay en el mercado, ya sea una lámpara económica o una lámpara de diseño.

Es por ello, que te mostramos una selección de las mejores lámparas de pie y además una selección de lámparas de pie de diseño para que así puedas elegir la que más te guste y la que se adapte a tus necesidades y a tu espacio que tengas para poner tu nueva lámpara de pie.

Las mejores lámparas de diseño

¿Cuánto cuesta una buena lámpara de pie?  Pues depende de muchas factores, pero desde unas decenas de euros hasta miles si hablamos de lámparas de diseño.

De todas formas tener una buena lámpara de pie de diseño a veces no sale demasiado caro, por ello queremos mostrarte algunos diseños de lámparas de pie que marcan la diferencia principalmente por sus calidades, pero también por el diseño especial que tienen cada una de ellas.

Tienen excelentes  materiales de fabricación y seguramente no encuentres demasiados modelos de cada  lámpara de pie, infinitos diseños con las mejores calidades.

Cuando hablamos de lámparas de diseño no hablamos de lámparas exclusivamente caras, sino hablamos de calidad de sus materiales, diseños innovadores en el producto y modelos sofisticados muy poco visto.

Existen infinitos modelos de lámparas de pie,algunos modelos más llamativos son las lámparas de pie flores, lámparas de pie globo,lámparas  de pie foco cine aunque también existen los típicos y más vistos como las lámparas de pie de bombillas.

Pero como siempre recomendamos, es comprar una lámpara de pie que sea de bajo consumo y que tenga varias posiciones de enfoque para darle diferentes usos como leer o ver la televisión.

Las lámparas de pie más barata del mercado

Hoy en día, comprar una buena lámpara de pie está al alcance de todas las personas, ya que una lámpara de pie no es tan caro como parece.

En el mercado, existen multitud de lámparas de pie baratas, infinitas lámparas baratas de bajo consumo y numerosos modelos que a veces se nos presenta complicado a la hora de elegir una nueva lámpara para nuestro hogar.

Como sabemos , hay miles de modelos de lámparas de pie, ya sean lámparas redondas, lámparas cuadradas, lámparas con pie en forma de curvas o lámparas de pie de arco,incluso existen lámparas con pie de mesita.

Las 10 lámparas de pie más vendidas

RebajasMás vendidos Num. 1
Reality Erzwo - Lámpara de pie con interruptor de cable y pie. Necesarias bombilla superior E27 de...
  • Iluminación suave y difuminada
  • Luz cálida blanca de tipo incandescente
  • Luz instantánea al encenderse
Más vendidos Num. 2
Lampara de pie LED Regulable TaoTronics Luz de Pie para Salon, Dormitorio, Estudio y Leer, Diseño...
  • 【Área de iluminación grande】 Un área iluminada amplia de 21,6 x 4,6 cm emite luz radiante para actividades como lectura, costura, carpintería y...
  • 【Iluminación totalmente personalizable】 Combine 4 temperaturas de color con 4 niveles de brillo para encontrar la iluminación óptima para su actividad o...
  • 【Cuello de cisne flexible y altura perfecta】 Se ilumina cómodamente desde una altura de 1,76 m; El cuello de cisne giratorio permite que la luz se dirija...
Más vendidos Num. 3
Reality Leuchten Luke Sobremesas Y Lámparas de Pie, Angular, regulable
  • Decorativo y moderno
  • Ecológico, 80% ahorro de energía
  • Tecnología LED con 5 años de garantía
Más vendidos Num. 4
Brilliant Spari - Lámpara de pie con brazo de luz de lectura (estructura plateada y cristal blanco)
  • Lámpara Spari con brazo de lectura fabricada en aluminio y plástico de color plateado y blanco.
  • Bombilla (no incluida): E27 de 60 W. Compatible con bombillas normales.
  • Con interruptor de cadena.
Más vendidos Num. 5
Más vendidos Num. 6
Depuley E27 Lámpara de pie blanco cálido metal madera mesa, lámpara de pie negro dormitorio con...
  • Decoración única: la lámpara de pie con un diseño sencillo y elegante encaja perfectamente en tu familia. La luz suave y suave está rodeada por la pantalla...
  • 【 Con conector USB 】 La lámpara de pie dispone de un puerto USB. Con el que puedes cargar tu dispositivo móvil cuando leas o trabajes en esta lámpara. Es...
  • 【 Práctica estantería de madera 】 Hay una estantería redonda en la lámpara de pie. Está hecha de madera de alta calidad. Se puede utilizar como mesa de...
Más vendidos Num. 7
IKEA NOT Lámpara de pie/de lectura, negro, 603.246.76 - 1 unidad
  • Ofrece una iluminación general y adecuada para leer, ya que cada lámpara se puede encender por separado.
  • Bombilla no incluida. Ikea recomienda la bombilla LED E27 ópalo blanca, 400 lúmenes.
  • Bombilla no incluida. Ikea recomienda la bombilla LED E14 ópalo blanca, 200 lúmenes.
Más vendidos Num. 8
Lámpara de Pie,Tomshine 126 LEDs Lámpara de Pie Salon,4 Color Temperatura,6 Modos de...
  • 【4 Temperatura de Color】: Esta lámpara de pie LED presenta 4 modos de color: 3000k / 4000k / 5000k / 6000k, que satisfacen respectivamente sus diferentes...
  • 【Función Regulable Infinito】:El brillo ajustable lo hace más perfecto para el dormitorio o la sala de almacenamiento, es antideslumbrante para evitar la...
  • 【6 Modos de Escena y 360 ° Flexible】:Hay cinco configuraciones de escena para elegir: modo de ocio, modo de lectura, modo de oficina, modo de lactancia y...
Más vendidos Num. 9
Tomons Lámpara de Pie Dimmer, LED Lámpara de Suelo con Doble Luz con Control Remoto, Atenuador...
  • Iluminación personalizada: la luz principal de 30 W (2000 lúmenes) y la luz de lectura de 5 W (350 lúmenes) son ajustables continuamente. Con tres...
  • Control remoto + interruptor touch: puedes encender / apagar las dos luces, ajustar el brillo y la temperatura del color usando el control remoto (con...
  • Ángulo ajustable: la luz principal se puede ajustar 350 ° en dirección horizontal y 85 ° en dirección vertical. La luz lateral de cuello de cisne se puede...
Más vendidos Num. 10
dodocool 30W LED lampara de pie, 2800K-7000K, Hasta 2800 Lúmenes, Temperatura de 4 colores...
  • 【30W / 2800 lúmenes】El brillo es un 40% superior al de otras lamparas de pie, la luz LED puede proporcionar hasta 2800 lúmenes, suficiente para iluminar...
  • 【4 temperaturas de color disponibles, 2800K-7000K】utiliza las perlas de lámpara más avanzadas y la mejor fuente de luz. El área de iluminación puede...
  • 【Altura 74 pulgadas, ángulo ajustable y protección de la vista】Puede ajustar diferentes ángulos para evitar la luz directa. La luz de la lámpara de pie...

Preguntas frecuentes

1- ¿Dónde colocar una lámpara de pie?

La lámpara de pie es un accesorio decorativo del hogar ideal para el salón, comedor, incluso para el dormitorio.

Dependiendo del modelo y la estructura de la lámpara de pie podrías incorporarlo alrededor de  uno de los sillones o sofás, ya que te será muy útil para leer, coser, tejer o para ver televisión. Además también  puedes colocarla en el comedor, cerca de la mesa y será un gran accesorio para acompañar a los comensales con una buena iluminación. Incluso te puede servir para ambientar un rincón de la casa y que sea un lugar destinado para leer.

2-  ¿Cómo arreglar una lámpara de pie?

Si tu lámpara de pie no enciende, revisa principalmente si es fallo de la bombilla o si es de la propia lámpara. Para ello, puedes probar la bombilla en otra lámpara para ver si esta funciona, si no es así podrías comprar otra bombilla antes de comprar tu nueva lámpara de pie.

Puedes ver también si es problema del cable de electricidad o del  interruptor de encendido de la lámpara que se haya averiado y por eso no funciona. En ese caso, es recomendable cambiar el interruptor por uno de iguales características y conexiones para que la lámpara encienda correctamente.

3-  ¿Cómo restaurar una lámpara de pie?

Si tu lámpara presenta un aspecto antiguo o sucio, puedes empezar por separar la pantalla del marco.

Si quieres  pintar el pie de la lámpara con un color diferente, es importante cubrir la parte del enchufe, para que no se manchen los componentes internos. Si se trata de una estructura hecha con madera o de algún tipo de latón, debes lijar muy bien la pieza para eliminar los restos de pintura y preparar esa superficie para aplicar la nueva base, así como para la nueva pintura. Posteriormente, limpia el marco de la lámpara para quitar los residuos del lijado y comienza a pintar la estructura de la lámpara en finas capas. Después, debes dejar secar completamente la pintura antes de armar nuevamente la lámpara.

Si lo que quieres es cambiar la pantalla o la tela, tienes que quitar toda la cubierta vieja y forrar la estructura con la nueva tela, puedes decorar con diferentes objetos, tales como botones, cintas, puedes pintar flores o algún diseño con letras.

4-  ¿Cómo reciclar una lámpara de pie?

Una buena opción es aprovechar la base de la lámpara de pie y el cableado, con una decoración diferente para darle un nuevo aspecto. Incluso puedes crear una nueva lámpara de pie utilizando diferentes materiales de reciclaje como vasos o  envases de bebidas. Siempre y cuando la estructura de la lámpara esté en buen estado y se pueda recuperar, ya sea lijando y pintando con nueva pintura, o modificando la pantalla de la lámpara.

[Total: 1   Promedio: 5/5]