Las mejores lavadoras. Comparativas y opiniones

¿Qué lavadoras son las mejores?

Como queremos ayudarte y que tu propósito de comprar tu mejor lavadora sea una forma sencilla sin comerte la cabeza, a continuación te mostraremos las mejores lavadoras teniendo en cuenta el precio, la calidad, la capacidad, la potencia y la eficiencia de las lavadoras.

Si comparamos lavadoras por sus revoluciones por minuto, sabemos que las lavadoras Lg y Siemens están por encima de las demás marcas de lavadoras, siendo Balay la que tiene menos revoluciones además de poseer un tambor menos  que las demás.

Si comparamos el ahorro, cabe destacar a las lavadoras de Bosch y LG por ser un 30% más eficiente y por tanto, ahorran más que las demás marcas.

Hecha estas comparaciones, te dejaré algunos modelos de lavadoras de estas marcas para que puedas elegir la que más te guste.

Lavadoras de la marca Siemens.

Lavadoras de la marca Bosch.

Lavadoras de la marca LG.

¿Dónde comprar lavadora baratas?.

Ya sabes que en a través de nuestra página podrás comprar lavadoras baratas para todos los bolsillos, solamente tienes que saber qué características son de tu preferencia y el modelo que más te guste.

A continuación te dejaré una lista con las lavadoras más baratas del mercado para que no te duela la cabeza en buscarlas:

¿Cuál es la mejor marca de lavadora? ¿Qué lavadora es mejor Samsung o LG?.

Como hemos comentado anteriormente, para hacer la elección más fácil, debemos fijarnos en las características de las lavadoras para poder elegir así la marca que más se adapte a nosotros.

Para complementar la información anteriormente dada, te hablaremos de algunas marcas de lavadoras  más populares.

Marca de Lavadora Beko. Esta empresa turca lleva poco tiempo implando productos en España. Con esta marca encontraremos lavadoras con tecnología avanzada dotada de las últimas novedades del mercado, por lo que encontrar tu lavadora perfecta no será difícil.

Marca de Lavadora Samsung: La empresa surcoreana es una de las empresas más importantes en cuando a electrodomésticos y electrónica se refiere. Sus productos tienen una gran calidad y sus lavadoras no se quedan atrás.

Son conocidas por su gran eficiencia energética y por su gran capacidad, además de tener nuevas generaciones aún más potentes y más silenciosas.

Marca de Lavadora Electrolux: esta empresa de origen sueca, es una de las más elegidas en el mundo de las lavadoras, ya que proporcionan en sus productos una altísima calidad a un precio accesible para todos los bolsillos.

Actualmente tienen modelos muy potentes donde se caracterizan por la eficiencia energética A+++.

Espero que encuentres esa lavadora que mejor se adapta a ti y a los tuyos, recuerda una buena inversión en una lavadora, puede darte muchas satisfacciones  económicas en general porque a la larga ahorrarás en luz y agua y  no estropearas tus prendas favoritas.

Las 10 lavadoras más vendidas

Más vendidos Num. 2
Candy CS 1292D3/P-S - Lavadora carga frontal 9Kgs, 16 programas, 1200rpm, programas rápidos, NFC, 61dba, display digital táctil, clase A+++, color blanco
  • Puerta XXL, grande y alta: Di adiós a los dolores de espalda mientras introduces y extraes la colada de la lavadora
  • Lavadora conectada a NFC: Conecta tu lavadora con la App Simply-Fi y conecta la lavadora desde tu móvil o por órdenes de voz y descarga nuevos ciclos de lavado
  • 16 programas incluidos: Ropa Blanca, Algodón + Prelavado, Ecomix 20º, Algodón, Sintéticos, Diario 59’, Rápidos 14’-30’-44’, Aclarados, Desagüe + Centrifugado, Delicados, Jeans, Baby, Lana y A mano
  • 4 ciclos rápidos: Lava todas tus prendas de forma eficaz con el menor tiempo posible, invierte menos tiempo en tus coladas y obtiene los mismos resultados
  • Lavadora de bajo consumo: Reduce el coste de la factura de la luz y gasta menos energía, gracias a su clasificación energética A+++AB, consume 218kwh/año y 10600l/año
Más vendidos Num. 3
Candy CSS 14102D3-S - Lavadora carga frontal 10Kgs, 16 programas, 1400rpm, función vapor, NFC, 60dba, display digital, clase A+++, color blanco
  • Puerta XXL, grande y alta: Di adiós a los dolores de espalda mientras introduces la colada en la lavadora
  • Lavadora conectada a NFC: Conecta tu lavadora con la App Simply-Fi y consigue unos ciclos optimos de lavado
  • Detector de Kgs: Reduce el consumo en electricidad con los sensores de peso
  • Lavadora de bajo consumo: A+++ es sinónimo de ahorro, el gasto en agua y electricidad se reduce de forma visible en las facturas
  • 2 programas de vapor: para un planchado posterior de la ropa lavada, reduciendo las arrugas y los pliegues en la ropa en el momento del centrifugado
RebajasMás vendidos Num. 4
Indesit - Lavadora de carga frontal ewe 81252 w eu de 8 kg y 1.200 rpm
  • Capacidad máxima: 8kg
  • Centrifugado: 1200 rpm de velocidad
  • Display digital
  • Dimensiones: 59,5 x 85 x 60 cm
  • 16 programas y sistema Antidesbordamiento
RebajasMás vendidos Num. 5
Indesit BWE 91484X WSSS EU Independiente Carga frontal 9kg 1400RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Botones, Giratorio, Izquierda, Acero inoxidable)
  • Clasificación energética : A+++
  • Capacidad de carga máxima: 9kg
  • Tipo de instalación: Libre instalación
  • 16 programas. Destacados: Woolmark Blue, Algodón 60, Prendas Delicadas, Ciclo Antimanchas, Autolimpieza, Prendas de Lana
  • Dimensiones (Cm): 85 x 59.5 x 60.5
Más vendidos Num. 6
LAVADORA BEKO WTA10712XSW 10KG 1400RPM A+++
  • BEKO LAVADORA WTA10712XSW 10KG 1400 A+++-10qc
Más vendidos Num. 7
Svan Lavadora C/Frontal Libre Instal. SVL530
  • Color blanco
  • Carga frontal 5kg
  • 1000 R.P.M.
  • Eficiencia energética A++
Más vendidos Num. 8
Bosch Serie 6 WUQ24468ES Independiente Carga frontal 8kg 1200RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Izquierda, LED, 58 L)
  • Display LED
  • Capacidad máxima: 8kg
  • Centrifugado: 1200 rpm de velocidad
  • Indicador tiempo restante de lavado y sistema Pausa+Carga
  • Eficiencia energética: A+++ -30%
RebajasMás vendidos Num. 9
Theo Klein 6941 - Miele Lavadora
  • Producto con licencia miele
  • Con 4 sonidos diferentes "llenado", "lavado", "vaciado" y "centrifugado"
  • El sonido se accionará de manera automática al presionar el botón de start/stop o al presionar el botón de modalidad de deseo - funcionamiento con pilas 3 x r14-c pilas tipo baby (no incluidas en la entrega)
  • Con función de lavado real para poder lavar la ropa de muñecas - la lavadora funciona con o sin agua
  • La lavadora miele conserva el diseño original de miele
RebajasMás vendidos Num. 10
Candy Rapidò RO16106DWHC7/1S - Lavadora carga frontal 10Kgs, 9 ciclos rápidos, 1600rpm, WiFi & Bluetooth, motor inverter, panel control en escotilla, función vapor, 51dB, Clase A+++-40%AA, blanco
  • Desinfecta tu ropa a 60º en 59 minutos: el ciclo Higienizante 59' desinfecta la ropa en menos de una hora; el uso de agua caliente a 60º asegura la eliminación total de bacterias o gérmenes
  • Capacidad XXL: 10Kgs, lava textiles de gran tamaño sin necesidad de ir a la tintorería y ahorra energía, agua y detergente
  • Ahorro de tiempo: conjunto de 9 programas rápidos y eficientes, de menos de 1h para todo tipo de colores y tejidos
  • Conectividad Wi-Fi & Bluetooth: conecta tu lavadora a la App simply-Fi y consigue control remoto, consejos de lavado y asistencia inmediata
  • Función "Snap & Wash": realiza una foto de la colada y consigue el ciclo de lavado rápido más adecuado a través de la App simply-Fi

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan las lavadoras?

La actividad o funcionamiento de una lavadora está basada en el movimiento del lavado, empleando el movimiento rotatorio  del tambor para restregar y  limpiar la ropa.

Es importante no cargar la lavadora de prendas ya que los huecos que haya en el interior del tambor serán lo que se encarguen del mejor o peor lavado.

La máquina tiene una bomba de agua que hace que coja agua limpia para lavar y de tirar el agua ya utilizada anteriormente, cargando así los productos como detergentes y suavizantes.

Cada lavadora contiene sus programas internos y los cuáles cada uno son para cada tipo de ropa o cómo quieras lavarla.

– Programa rápido: está recomendado para aquellos lavados de media carga y cuya ropa en el interior del bombo, no está muy sucia. Estos programas suelen durar media hora mediante agua fría y con una potencia baja en el centrifugado (400-600 rpm).

– Programas delicados: están recomendados para limpiar prendas de tejido como la seda o el lino, ya que son prendas sensibles que pueden deteriorarse en un lavado normal. La temperatura a la que está expuesto el lavado es baja durando más o menos una hora o una hora y media.

-Programas específicos: está recomendado para el lavado de prendas como toallas, sábanas o cortinas. Su uso es de agua caliente y la potencia del centrifugado suele ser entre 800-1000 rpm.

-Programas de ropa blanca: como un nombre indica está recomendado para prendas de éste color. La temperatura es media y la potencia del centrifugado es igual o mayor a  1200 rpm. El tiempo de duración del lavado suele ser dos horas.

-Programas de ropa de color: Se recomienda para ropa oscura. La potencia del centrifugado y la duración suelen ser media.

¿Cómo utilizar una lavadora?

Hoy en día con una lavadora automática nos quitamos de lavar la ropa sin esfuerzos, ya que ella sola hace todo el proceso con los programas que contiene. Así que poner una lavadora ahora ya no es tarea difícil, tan sólo tendrá que echar el detergente y suavizante y pulsar el programa.

Aunque si te acabas de comprar una lavadora nueva y no sabes cómo utilizarla, lo mejor es que leas el manual de instrucciones que contienen en el interior para así poder ver el funcionamiento de ese modelo y esa marca en concreto.

– Separar la ropa por colores y textura también te ayudará a conservar tus prendas en un mejor estado. Recuerda revisar los bolsillos de tus pantalones por si hubiera algún objeto que pueda estropear tu ropa en el lavado.

-Lee las etiquetas de tu ropa, ya que a veces hay prendas más delicadas que habrá que lavarlas a mano u otras que se tienen que lavar con el programa en frío.

-Elige el programa y la temperatura. Hay programas para prendas delicadas como es la seda o en otro caso la ropa de nuestro bebé.

Por ejemplo los jerséis de lana se recomiendan lavarlos con agua fría, y las sábanas a una temperatura mayor para que suprimir cualquier bacteria o microbio que contenga.

-Selecciona un detergente y suavizando adecuado para el tipo de ropa, por ejemplo si pones una lavadora de ropa blanca, utiliza el detergente para ropa blanca, ya que así mantendrá los colores en buen estado.

-Economiza en agua. Esto significa no poner una lavadora con pocas prendas ya que gastarás demasiada agua innecesariamente. Agrupa tus prendas sucias según la categoría que tengas, y ponla cuando tengas una buena cantidad de ropa para “llenar” tu lavadora.

 ¿Cómo puedo limpiar la lavadora por dentro?

Para que tu lavadora y tus prendas de ropa estén en las mejores condiciones, es recomendable limpiar de manera asidua la parte interior de la lavadora.

Limpiar la goma es importante ya que si no se pueden obstruir y acumular demasiadas pelusas o sobrantes, por lo que si lo limpias con un paño húmedo, podrás eliminar esa suciedad.

Por otra parte podrás limpiar el tambor. Para ésta zona podrás usar un producto de limpieza para desinfectar esta zona y eliminar por ejemplo la cal.

Y para terminar, recuerda limpiar el filtro de tu lavadora para evitar más residuos que se puedan acumular en ese lugar.

 ¿Dónde puedo tirar una antigua lavadora?

Acorde a la normativa vigente, los electrodomésticos como lavadoras y/o frigoríficos pueden ser depositados en un lugar tratados para éste tipo de maquinas.

Podrás llevarlo a un punto limpio más cercano a tu vivienda o simplemente regalárselo a alguien que le haga falta si es que tu lavadora está en buen estado.

Puedes preguntar si tienes opción de que se lo lleve el técnico que te  entrega tu lavadora nueva, lo mismo disponen de este servicio.

¿Dónde poner el detergente en la lavadora?

El detergente es el sujeto principal en el momento de poner la lavadora, por lo que es importante poner un producto de buena calidad para que así el lavado tenga un resultado mejor. Da igual el tipo de detergente que uses si es líquido o en polvo.

Para introducir el detergente tienes dos alternativas:

  1. Meterlo directamente en el tambor
  2. Meterlo en el compartimento o cajetín que contienen las lavadoras.

Si decides meterlo en el cajetín, esté tiene tres compartimentos, los cuales los dos primeros son para el jabón y el tercero será para el suavizante.

Es recomendable poner una cantidad adecuada de jabón y de suavizante para que tus lavados sean óptimos.

 ¿Dónde  poner el suavizante?

El suavizante sirve para disminuir la cantidad de arrugas y facilitar el planchado, proporcionando un buen olor a la ropa.

Es recomendable no poner éste producto directamente en la ropa ya que puede manchar la ropa, podrá introducirlo en el cajetín y no te ocasionará ningún problema.

De todas formas, es importante leer el manual de instrucciones de tu lavadora ya que cada modelo y cada marca tienen sus propias instrucciones.

[Total: 1   Promedio: 5/5]