Los mejores sombrillas para terraza. Comparativas y opiniones

Contar con una sombrilla de calidad en nuestro jardín para pasar momentos agradables al aire libre, es fundamental cuando las altas temperaturas del verano nos obligan a buscar sombra. En el mercado de las sombrillas de jardín podrás ver una gran diversidad de modelos, estilos, formatos, colores, materiales de fabricación y precios; lo que hace difícil tomar una decisión de compra. Es por ello que  te dejamos una lista para que puedas comprar la  mejor sombrilla de jardín comentando  algunos aspectos en los que debes fijarte  antes de hacer tu inversión.

El formato de la sombrilla

En el mercado podemos encontrar dos tipos de sombrillas: las fijas o las portátiles.

Las sombrillas fijas o parasol son utilizados la mayoría de las veces para situarlas alrededor de las piscinas. Este tipo de sombrillas ofrecen una gran resistencia a la hora de su uso, por lo que no es recomendable para su transportación.

En cambio, las sombrillas portátiles o multifunción, s son ideales para llevar de camping o de paseo, ya que ofrecen un fácil manejo y traslado, además algunos modelos son muy resistentes y brindan un mecanismo de plegado cómodo y sencillo.

Los materiales de fabricación de las sombrillas

Los materiales con los que están fabricadas las sombrillas de jardín deben ser de alta calidad y durabilidad, ya que deben garantizar una larga vida útil del producto, ya que se trata de un elemento que estará expuesto constantemente a cualquier fenómeno meteorológico, tanto al sol, como a la lluvia, e incluso a la salinidad del mar.

Los materiales más utilizados para la fabricación de sombrillas de jardín son el plástico, el aluminio, la madera y acero. Algunos fabricantes mezclan distintos materiales como el aluminio y el acero inoxidable para ofrecer mejores resultados, ya que ofrecen resistencia a la corrosión.

Los parasoles de madera son una excelente opción, ya que ofrecen alta calidad y durabilidad.

El diseño de la sombrilla

Antes de elegir un modelo de sombrilla, es importante que sepas qué tipo de decoración tienes en el entorno del jardín, ya que la idea es que logres un ambiente armonioso y agradablemente decorado con objetos que se complementen.

Hoy en día, podrás encontrar infinitos estilos que no solo te cubren del sol, sino que también  te protegen de los rayos UV, hacen frente al viento, a la lluvia y ofrecen una zona de sombra más amplia.

Las dimensiones de la sombrilla

Si quieres comprar una nueva sombrilla para exteriores, la altura y el tamaño son aspectos que debes tomar en cuenta; estos van a depender del área disponible que tengas en tu terraza o jardín.

El tamaño del parasol va a determinar la cantidad de sombra que recibirás, por lo que es importante conocer qué espacio tienes y cuánta sombra necesitas.

Es aconsejable buscar una sombrilla que brinde un extra de anchura sobre el comedor o las sillas que tienes en tu balcón al aire libre.

Con respecto a la altura del mástil, lo ideal es que sea lo suficientemente alto para que todos puedan desplazarse sin problemas, pero no tan alto como para que pierda su función de protegernos del sol. La altura promedio es de 2,5 metros, con un mínimo de 2, sin embargo hay muchas más opciones.

Nuestra recomendación es que si tienes bastante sitio disponible, te hagas con una sombrilla lo más grande posible, en cambio si no tienes mucho sitio, te acoples a las medidas que tengas y compres la que se adapte a esas medidas disponibles.

Los 10 sombrillas terraza más vendidos

Más vendidos Num. 1
MVPower Parasol, Sombrilla Plegable, Sombrilla UV UPF 50+, Sombrilla Impermeable Protección Solar...
  • 【PROTECCIÓN SOLAR Y PROTECCIÓN CONTRA LA LLUVIA】 ¿TIENES MIEDO DE QUEMADURA SOLAR Y EN LA LLUVIA? Olvídese de estas preocupaciones equipando su balcón...
  • 【FLEXIBLE; ALTURA AJUSTABLE】 Fácil de doblar con la ayuda de una junta giratoria sólida; Regulable en altura por medio de un bloqueo de giro. Al mismo...
  • 【ALTA ESTABILIDAD】 ¡Deje de estar satisfecho con los paraguas inestables que amenazan con desmoronarse en cualquier momento! La sombrilla MVpower, que...
Más vendidos Num. 2
Relaxdays Sonnenschirm rechteckig, 200 x 150 cm, Rippen, Polyester, Neigefunktion, Gartenschirm,...
  • Sombrilla clásica rectangular, 200 x 120 cm, con revestimiento de poliéster (180 g/m2) para jardín, terraza, playa.
  • mástil de 2 piezas: desmontar rápidamente el mástil de 2 piezas de la pantalla del balcón 28/32 mm para el transporte, estructura robusta de acero.
  • Función de inclinación: la sombrilla se puede ajustar en caso de necesidad. Atención: no se puede inclinar 360°, solo el lado corto puede girarse hacia...
Más vendidos Num. 3
TecTake 3,5m Sombrilla Parasol de para terraza jardín protección Solar UV (Beige | No. 400622)
  • Diámetro: 3,5 m
  • Pie de base: 1 x 1 metro
  • De metal revestido, con protección UVA
Más vendidos Num. 4
Sekey Sombrilla Ø 200 cm Parasol para terraza jardín Playa balcón Piscina Patio, Color...
  • Diámetro de la sombrilla: 200cm, altura de la sombrilla: 205cm
  • Eje soporte de dos piezas 22/25mm Ø
  • La tela de la sombrilla está hecha de poliester; tejido: 100% poliester aprox. 160g/m², tejido con faldilla y bordeado.
Más vendidos Num. 5
Angel Living 2x3M Sombrilla Parasol de Aluminio y Poliéster, Parasol Inclinado con Manivela,...
  • Fácil de usar y práctico, te permite relajarte bajo la sombra de la sombrilla.
  • Protección de la radiación solar al aire libre, IP50+ e impermeable. (Base de soporte no incluida).
  • La construcción robusta de 6 varillas de acero soporta la caña, y puede agitar la cabeza para cambiar la dirección. El diámetro del tubo de sombrilla es de...
Más vendidos Num. 6
Outsunny Sombrilla de Jardín y Terraza con Parte Superior a Dos Niveles Sistema de Polea...
  • SOMBRILLA GRANDE PARA JARDÍN O TERRAZA: Muy decorativa además de súper funcional, gracias a su gran superficie de 3m.
  • CON 8 VARILLAS DE BAMBÚ: Así, además de aguantar la tela de la sombrilla cuando está desplegada, resultan muy decorativas.
  • POSTE CENTRAL DE MADERA: Perfecto para mantener erguida la sombrilla.
Más vendidos Num. 7
Outsunny Sombrilla Parasol 2x3m y Altura 2,55m Jardin Terraza Poliester 180g/m2 y Madera Color...
  • Sombrilla parasol de 2x3 metros (Ancho y Largo) y 2,5 metros de Altura color vino
  • Esta sombrilla ideal para casa, jardin, patio, piscina, plaza
  • Sombrilla color Chocolate parasol ideal para muebles de jardin
Más vendidos Num. 8
Outsunny Sombrilla Doble Parasol Grande 4.6x2.7m Sombrilla Jardín Patio con Manivela Manual...
  • ESTRUCTURA ROBUSTA: Estructura de metal recubierta en polvo. Consta de 12 varillas para sujetar la tela.
  • DURADERO Y RESISTENTE: Tela de poliéster resistente y duradera a la intemperie. Puedes disfrutar del aire libre a la vez que te protege de los rayos UV.
  • SUPERFÍCIE DE SOMBRA GRANDE: Tiene una longitud de 4.6 metros y 2.7 metros de anchura por lo que te proporciona una gran sombra en el jardín, patio o piscina.
RebajasMás vendidos Num. 9
Sekey sombrilla Parasol para terraza jardín Playa Piscina Patio diámetro 270 cm Protector Solar...
  • Diámetro de la sombrilla: 270cm, altura de la sombrilla: 240 cm, diámetro del mástil: 38 mm
  • La tela de la sombrilla es a prueba de agua y está hecha de poliester; tejido: 100% poliester aprox. 180g/m²
  • Fácil de doblar gracias a una sólida junta rotatoria, provee también protección contra el sol cuando se ubica a una baja altura.
Más vendidos Num. 10
Sekey Sombrilla 200 x 125cm Parasole para Terraza Jardín Playa Balcón Piscina Patio ,Protector...
  • Diámetro de la sombrilla: 200x125cm, altura de la sombrilla: 235cm
  • Eje soporte de dos piezas 28/32mm Ø
  • La tela de la sombrilla está hecha de poliester; tejido: 100% poliester aprox. 160g/m², tejido con faldilla y bordeado.

Preguntas frecuentes

1- ¿Cómo arreglar una sombrilla de jardín?

Si tienes tu sombrilla de jardín rota o presenta un raja, podrás utilizar un adhesivo especial para plástico en la parte afectada. Déjalo un día completo para que el pegamento haga sus funciones y si necesitas un refuerzo extra, podrás utilizar un parche en la parte exterior de esta.

2- ¿Cómo se puede hacer una base para sombrilla de jardín?

Si quieres hacer una base de sombrilla de forma casera, puedes utilizar una maceta de cerámica de unos 25 cm de alto o 30 cm de diámetro.

Coge una capa de cinta adhesica y cubre los agujeros. Después coge  un tubo de PVC de la misma longitud de la maceta, con un grosor que permita que el poste de la sombrilla entre con facilidad y sella uno de los extremos con cinta adhesiva.

Prepara un endurecimiento rápido, siguiendo las indicaciones del fabricante y antes de verterlo en la maceta, introduce el tubo en su interior con el extremo sellado en el centro. Llena toda la maceta de concreto, dejando 5 cm del tubo sin cubrir; después de un día, el concreto estará totalmente curado. Para montar la sombrilla, solo tienes que deslizar el poste dentro del tubo.

3: ¿Cómo pintar una sombrilla de jardín?

Primeramente  quita la cubierta de la base. A continuación, limpia la sombrilla y elimina toda la suciedad que pueda tener; luego, colócala boca abajo sobre una   lona de pintor y cubre con cinta de enmascarar todas las partes o accesorios plásticos que no deseas pintar.

Seguidamente, utiliza pintura para telas en spray. Podrás utilizar un color similar al original o  un tono más intenso.

Comienza  pintando  el centro y continúa de manera uniforme en cada sección con formato de tarta, manteniendo una distancia de 30 cm. El secado podría tardar un día completo , por lo que no es conveniente ponerla en un entorno húmedo para evitar cualquier problema.

4- ¿Cómo decorar una sombrilla de jardín?

Si quieres decorar la sombrilla de una manera fácil  es pegar sobre su cubierta un motivo especial de hojas o flores; aunque también podrás realizar el diseño que más te guste. Para ello, deberás trazar en una tela resistente a la intemperie y en un color que haga juego con la cubierta, el motivo elegido. Seguidamente, procede a recortar y a pegar los diseños con pegamento especial para tela en toda la circunferencia de la sombrilla. Esto le dará un toque de originalidad y de distinción de cualquier sombrilla.

5- ¿Cómo se puede inclinar una sombrilla de jardín?

Inclinar una sombrilla de jardín es posible gracias a los infinitos modelos que hay en el mercado. Para ello, tienes que elegir un modelo especialmente diseñados con mecanismos que permiten una fácil inclinación por parte del usuario. Se trata de sombrillas modernas que incluyen un pulsador o manivela , lo que favorece que la sombrilla pueda inclinarse en diversos ángulos, según la posición del sol y las necesidades de sombra.

6- ¿Cómo abrir una sombrilla de jardín?

Dado que la mayoría de  estas sombrillas de jardín ofrecen un gran tamaño, los fabricantes han dotado a la mayoría de estos modelos con una manivela ubicada en el poste,  la cual permite una fácil apertura de la cubierta. Esta manivela funciona fácilmente, solo tienes que girarla bien sea a la derecha o la izquierda, según se desee cerrar o abrir la sombrilla. Es recomendable leer el libro de instrucciones de la marca o fabricante y seguir estas instrucciones para un correcto uso de la sombrilla.

[Total: 1   Promedio: 5/5]