Los mejores canapés. Comparativas y opiniones

¿Qué es una canapé de cama?

Los canapés son el origen o base para el colchón, los cuales tienen múltiples ventajas de uso.

Su  principal utilidad es la de guardar y tener más espacio de almacenar las múltiples cosas que tenemos en nuestros hogares. Es ideal para casas o habitaciones pequeñas, donde un canapé barato está a la alcance de todos los bolsillos hoy en día.

Sus ventajas son la durabilidad, consistencia y resistencia.

Actualmente, podemos encontrar muchos tipos de canapé, entre los cuales se encuentran las siguientes opciones: de somier de láminas ( fijos o articulados) de base tapizada (con tapa rígida o microperforada).

¿Cúantos tipos de canapés podemos encontrar?

Básicamente podemos decir que tenemos dos tipos de canapés: los canapés fijos y los canapés abatibles.

Los canapés fijos son parecidos a las bases tapizadas, pero con un volumen mayor aportando un atractivo a la cama. Las medidas suelen ser de 15 cm y 16 cm. Contienen una configuración metálica que se va añadiendo con paredes de maderas, acolchados o materiales rígidos que complementan a la superficie.

Los canapés abatibles tienen un baúl interior de fácil acceso y beneficioso para nuestro almacenaje, el cual  se abre de abajo hacia arriba. Cuanto más alto y ancho sea el canapé, más sitio para almacenar tendremos.

En los dos casos, las tapas de los canapés pueden ser rígida microperforada o rígida tapizada que posibilita la respiración del colchón y beneficia a que no se condense la humedad en el interior del canapé.

marckonfort Canapé abatible 90X190 de Gran Capacidad con Esquinas Redondeadas en Madera, Base tapizada 3D Transpirable Color Roble
  • ENTREGA DENTRO DEL DOMICILIO, DOS PERSONAS SUBIRÁN EL CANAPÉ HASTA SU CASA Y SE LO DEJARÁN EN LA HABITACIÓN QUE DESEE. NO INCLUYE MONTAJE.
  • Canapé abatible de gran capacidad con 29 cm de altura interior y 35 cm de altura exterior. Cajón reforzado con esquinas redondeadas de madera maciza.
  • Arcón rechapado en diferentes colores con 25 mm de grosor. Fondos fabricados en MDF de alta calidad muy resistentes de 5 mm. Tapa base tapizada 3d transpirable para facilitar la transpiración del colchón.
  • El tablero está fabricado en madera de alta resistencia, solapado al bastidor de tubo de acero con tratamiento antioxidante. Estructura en perfir cuadrado de acero, reforzada en su parte central, para mayor consistencia.
  • Dispone de tirador y arquillo. Instrucciones de montaje, sólo es necesario montar el arcón, no incluye herramientas.
HOGAR24.es. Canapé abatible Madera Gran Capacidad con Tapa 3D y válvulas de transpiración, incorpora esquineras en Madera Maciza, Color Blanco 105X190
  • Tapa reforzada fabricada en dos piezas para ofrecer mayor resistencia y durabilidad. Tapizado en tejido 3d transpirable color beige + 4 válvulas de transpiración, incluye arquillo sujeta colchón. Soporte válido para cualquier tipo de colchón.
  • Cajón fabricado en melamina de alta calidad. Tablero grueso 2,5 cm y 4 esquineras de madera de haya macizas Fondo en dm de 0.8 cm de grosor
  • Altura final canapé montado: 33 cm Altura tapa: 5 cm Altura exterior cajón: 28 cm Altura interior cajón: 26 cm
  • Mueble en Kit con instrucciones de montaje. Se envía sin montar.
  • Servicio post venta 100% satisfacción, si falta alguna pieza ó tiene algún desperfecto, enviamos repuesto sin cargo.
Rebajas
Habitdesign 006088W - Cama con 4 cajones para somier de 150 x 190 cm, Color Nature, Medidas Exteriores 196 x 156 x 37 cm Altura
  • La cama Kendra es una práctica cama de dormitorio que incluye 4 amplias cajoneras extraíbles de almacenaje en la parte inferior, podrás guardar todo aquello que necesites ya que dispone de 50 cm de fondo. Destaca por un diseño sencillo y elegante que encajara en cualquier estilo.
  • Medidas de la cama Kendra: 196 cm (largo) x 156 cm (ancho) x 37 cm (alto). El somier va soportado en 4 escuadras metálicas. La cama es válida para un somier de 150x190 cm (Somier NO incluido en el precio).
  • Consta de material aglomerado de alta densidad recubierto por una melamina de alta calidad de larga durabilidad. Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal), de color Nature un color moderno y de tendencia.
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes).
  • Garantía de 2 años (ver condiciones) con un servicio post-venta 100% satisfacción, reposición inmediata y gratuita de piezas extraviadas o dañadas. No incluye somier, colchón, almohadas y objetos de decoración.

Las medidas de los canapés

Los profesionales recomiendan que las medidas del colchón sea mayor en 10 o 15 cm a la altura de la persona que esté acostado más alto y , si son dos personas, para tener más comodidad en el descanso , se necesitan 65 cm de ancho por cada persona, lo que tendríamos que dormir en una cama de 135 cm de ancho.

Las medidas de canapés comunes que podemos encontrar son:

-Para camas infantiles: 90×180-190 cm

-Para camas individuales: 135×180-190 cm. y de 150x180x190 cm

-Para camas de matrimonio: con largos de 200 cm, 210 cm y 220 cm y anchos de 110 cm, 120 cm, 140 cm, 160 cm y 180 cm

Rebajas
HOGAR24.es. Canapé abatible Madera Gran Capacidad con Tapa 3D y válvulas de transpiración, incorpora esquineras en Madera Maciza, Color wengé 150X200
  • Tapa reforzada fabricada en dos piezas para ofrecer mayor resistencia y durabilidad. Tapizado en tejido 3d transpirable color beige + 4 válvulas de transpiración, incluye arquillo sujeta colchón. Soporte válido para cualquier tipo de colchón.
  • Cajón fabricado en melamina de alta calidad. Tablero grueso 2,5 cm y 4 esquineras de madera de haya macizas Fondo en dm de 0.8 cm de grosor
  • Altura final canapé montado: 33 cm Altura tapa: 5 cm Altura exterior cajón: 28 cm Altura interior cajón: 26 cm
  • Mueble en Kit con instrucciones de montaje. Se envía sin montar. Las entregas se realizan en el Portal a pie de calle
  • Servicio post venta 100% satisfacción, si falta alguna pieza ó tiene algún desperfecto, enviamos repuesto sin cargo.
Naturconfort Canapé Premium, Acero, Hielo, 150 X 210 Cm
  • Base tapizada
  • Apertura frontal
  • Estructura de acero
  • Para cualquier colchón
  • Tapa Perfilada

Preguntas frecuentes

¿Cómo organizar un canapé?

Para sacar el máximo partido de nuestro canapé, deberemos de seguir unas series de pautas para poder dejar lo mejor posible y así disponer de más espacio para poder almacenar.

Lo primero que debemos saber es que la mejor opción es guardar nuestras cosas en varios compartimentos de cajas o bolsas para así ver mejor lo que tenernos almacenados y coger el que nos parezca sin tener que rebuscar entre todo el canapé.

Estos productos que elegimos para almacenaje dentro de nuestro canapé, deberían ser aptos para cualquier temperatura ya que así nuestras pertenencias no se estropearan ante posibles humedades.

En segundo lugar, la mejor manera de organizar nuestro canapé es teniéndolo vacío, así podremos meter las cosas que verdaderamente necesitamos y deshacernos de aquellas que ya no le vamos a dar uso.

Y en tercer lugar, organizar el espacio del canapé según el tipo de contenido agrupándolo así según la frecuencia con lo que lo utilizaremos.

¿Cómo tapizar un canapé de cama?

Si en tu caso tienes el canapé en buenas condiciones  y tan sólo quieres forrar tu canapé de cama, solo basta como adquirir la tela que más te guste y ponerte manos a la obra.

  1. Calcula los metros de tela y córtala.
  2. Lo mejor es empezar por la parte de arriba. Es importante que comencemos grapando en medio de los cuatro lados en modo de cruz para que así el resto de la tela no se nos vaya moviendo mediante vamos trabajando. Posteriormente iremos tensando nuestra tela y seguiremos grapando de la parte del medio hacia fuera,  tensando la tela para no tener arrugas.
  3. Y para terminar, una vez que hayamos terminado el proceso anterior, seguiremos grapando los pliegues de las esquinas y envolviéndolos como si de un regalo se tratase. En el caso, que no quepa nuestra grapadora, lo podremos pegar con una pistola de silicona.

¿Cómo desmontar  un canapé de cama?

Muchas personas tienen dudas en como desmontar un canapé,  por eso a continuación te mostraré que no es complicado hacer ésta tarea.

Lo primero que tenemos que hacer será proteger nuestro colchón y ponerlo  en un sitio donde no nos moleste.

En segundo lugar, levantaremos el somier o tapa abatible de nuestro canapé y empezar a desmontar quitándole los tornillos y tuercas que hay en los lados del canapé.

En tercer lugar, separa los los hidráulicos de elevación de las visagras de tu canapé y guardarlos por separado para así no dañar a los demás materiales guardados anteriormente.

Posteriormente, una vez separado el somier, desmontaremos las escuadras de PVC de nuestro canapé, desatornillaremos todos los herrajes de ajuste y desmontaremos los laterales del sistema sobre una superficie que no dañe este material.

Se recomienda hacer el proceso con más personas que puedan ayudarte.

¿Cómo elegir un canapé de cama?

A la hora de comprar un canapé de cama, hay que tener varios criterios en cuenta.

La base de nuestro canapé deberá ser de materiales seguro, estables,  consistente y duradero en el tiempo para un uso diario.

Elegir una tapa que posibilite la ventilación del colchón y de la base del canapé.

El método de apertura del canapé deberá facilitar el manejo de éste para disminuir el esfuerzo que se tenga que hacer para abrir y cerrar la tapa. Se recomiendan el tipo de pistón de gas antes que uno de agarrador o asas.

 En cuanto al tapizado de nuestro canapé, hay infinidad de colores y diseños, pero lo verdaderamente importante, será elegir uno que facilite su limpiado y la ventilación de éste.

Los 10 canapés más vendidos

Más vendidos Num. 1
TOPDORMITORIOS - Canapé Madera Eco Gran Capacidad con Subida Y Montaje Gratuito - CAJÓN Madera NÓRDICO- Tapa 3D Blanca, 150 x 190 cm.
  • Canapé Gran Capacidad con tapa transpirable 3D a juego es el canapé perfecto, para los que buscan la mejor relación calidad-precio del mercado y un extra de almacenamiento en la habitación, con un diseño moderno y elegante. Máximo almacenaje (± 27 cm cajón interior). Altura total ± 34 cm
  • Formado por bastidor de madera con travesaños de 25mm y patas de madera de haya maciza. Con tapa reforzada con barras transversales de acero y tablero de alta resistencia
  • Fondo de cajón depositado al suelo directamente para soportar más peso. Con piezas antideslizantes para proteger el suelo de posibles roces o arañazos
  • Con subida y montaje gratuito en su domicilio por agencia especializada
  • Fabricado en España por Top Dormitorios
Más vendidos Num. 2
HOGAR24 ES Canapé Abatible de Madera de Gran Capacidad Tapa 3D Transpirable, Color Blanco Vint, 150x190cm
  • Tapa reforzada con tapizado en tejido 3d transpirable color beige + 4 válvulas de transpiración, incluye arquillo sujeta colchón. Soporte válido para cualquier tipo de colchón.
  • Cajón fabricado en melamina de alta calidad. Tablero grueso 2,5 cm y 4 esquineras de madera de haya macizas Fondo en dm de 0.8 cm de grosor
  • Altura final canapé montado: 33 cm Altura tapa: 5 cm Altura exterior cajón: 28 cm Altura interior cajón: 26 cm
  • Mueble en Kit con instrucciones de montaje. Se envía sin montar.
  • Servicio post venta 100% satisfacción, si falta alguna pieza ó tiene algún desperfecto, enviamos repuesto sin cargo.
RebajasMás vendidos Num. 3
PIKOLIN, canapé abatible Gran Capacidad de almacenaje Color Gris Glaciar 135x190, Servicio de Entrega Premium Incluido
  • Transporte, montaje profesional rápido y retirada del antiguo incluidos. Para su confort retiramos todos los embalajes.
  • Ideal para aprovechar el espacio. Fácil apertura con acceso sencillo a su gran capacidad de almacenaje 629 litros.
  • Sistema de apertura frontal con pistón de gas que facilita su uso sin esfuerzo. Acceso fácil desde los pies de la cama.
  • Sin patas para evitar vencimiento del fondo y aparación de polvo bajo el mismo. Facil de desplazar pese a su robustez.
  • Fabricado con materiales de alta durabilidad. Tejido 3D transpirable y esquinas redondeadas de diseño. Garantía Pikolin.
Más vendidos Num. 4
HOGAR 24 Canapé Abatible Madera Gran Capacidad con Tapa 3D y Válvulas de Transpiración, con Esquineras en Madera Maciza, Color Wengué, 150X190
  • Tapa reforzada fabricada en dos piezas para ofrecer mayor resistencia y durabilidad. Tapizado en tejido 3d transpirable color beige + 4 válvulas de transpiración, incluye arquillo sujeta colchón. Soporte válido para cualquier tipo de colchón.
  • Cajón fabricado en melamina de alta calidad. Tablero grueso 2,5 cm y 4 esquineras de madera de haya macizas Fondo en dm de 0.8 cm de grosor.
  • Altura final canapé montado: 33 cm Altura tapa: 5 cm Altura exterior cajón: 28 cm Altura interior cajón: 26 cm
  • Mueble en Kit con instrucciones de montaje. Se envía sin montar.
  • Servicio post venta 100% satisfacción, si falta alguna pieza ó tiene algún desperfecto, enviamos repuesto sin cargo.
RebajasMás vendidos Num. 5
marckonfort Canapé abatible 135X190 de Gran Capacidad con Esquinas Redondeadas en Madera, Base tapizada 3D Transpirable Color Roble
  • ENTREGA DENTRO DEL DOMICILIO, DOS PERSONAS SUBIRÁN EL CANAPÉ HASTA SU CASA Y SE LO DEJARÁN EN LA HABITACIÓN QUE DESEE. NO INCLUYE MONTAJE.
  • Canapé abatible de gran capacidad con 29 cm de altura interior y 35 cm de altura exterior. Cajón reforzado con esquinas redondeadas de madera maciza.
  • Arcón rechapado en diferentes colores con 25 mm de grosor. Fondos fabricados en MDF de alta calidad muy resistentes de 5 mm. Tapa base tapizada 3d transpirable para facilitar la transpiración del colchón.
  • El tablero está fabricado en madera de alta resistencia, solapado al bastidor de tubo de acero con tratamiento antioxidante. Estructura en perfir cuadrado de acero, reforzada en su parte central, para mayor consistencia.
  • Dispone de tirador y arquillo. Instrucciones de montaje, sólo es necesario montar el arcón, no incluye herramientas.
Más vendidos Num. 6
Ventadecolchones - Canapé Abatible de Madera - Gran Capacidad Madera Blanca Medidas 90 x 190 cm
  • 3 años de garantía.
  • Alto total: 34 cm ± 1 . Alto cajón interior: 27 cm ± 1
  • Fácil montaje. Envío gratis. El pedido no se sube ni se monta. Si necesita montaje tiene un coste adicional de 29 €. Escríbenos para contratarlo.
  • Cajón de madera Blanca de 1º Calidad
  • No se realizan ENVIOS a Canarias
Más vendidos Num. 7
Ventadecolchones - Canapé Abatible Serena Gran Capacidad Tapizado en Polipiel Blanco Medidas 90 x 190 cm en Tejido 3D
  • 3 años de garantía.
  • Alto total: 36 cm ± 1 . Alto cajón interior: 25 cm ± 1
  • Fácil montaje. Envío gratis con subida a domicilio. Si necesita montaje tiene un coste adicional de 29 €. Escríbenos para contratarlo.
  • Cajón tapizado en Polipiel 1º Calidad  y tapa en 3D transpirable
  • No se realizan ENVIOS a Canarias
RebajasMás vendidos Num. 8
marckonfort Canapé abatible 135X190 de Gran Capacidad con Esquinas Redondeadas en Madera, Base tapizada 3D Transpirable Color Blanco
  • ENTREGA DENTRO DEL DOMICILIO, DOS PERSONAS SUBIRÁN EL CANAPÉ HASTA SU CASA Y SE LO DEJARÁN EN LA HABITACIÓN QUE DESEE. NO INCLUYE MONTAJE.
  • Canapé abatible de gran capacidad con 29 cm de altura interior y 35 cm de altura exterior. Cajón reforzado con esquinas redondeadas de madera maciza.
  • Arcón rechapado en diferentes colores con 25 mm de grosor. Fondos fabricados en MDF de alta calidad muy resistentes de 5 mm. Tapa base tapizada 3d transpirable para facilitar la transpiración del colchón.
  • El tablero está fabricado en madera de alta resistencia, solapado al bastidor de tubo de acero con tratamiento antioxidante. Estructura en perfir cuadrado de acero, reforzada en su parte central, para mayor consistencia.
  • Dispone de tirador y arquillo. Instrucciones de montaje, sólo es necesario montar el arcón, no incluye herramientas.
Más vendidos Num. 9
PIKOLIN CANAPÉ ABATIBLE NATURBOX Madera 3D - (150_x_190_cm, Blanco)
  • CANAPÉ ABATIBLE PIKOLIN NATURBOX MADERA 3D
  • CANAPÉ COLOR BLANCO: Laminados exteriores e interiores de plena actualidad. Esquinas diferenciadas.Arquillo sujeta colchón en cabecero. Sistema de apertura frontal mediante pistón de gas. Accesibilidad al interior desde todos los ángulos. Tirador en madera maciza con identificación de marca del mismo color que la tapa. Fabricado para su apoyo directo al suelo
  • Tapa transpirable B.A.S. - Base Air System –: fabricada con componentes internos y tejido 3D para facilitar una ventilación y aireación óptima del equipo de descanso.
  • Altura: 32 cm. Fácil manipulado, almacenaje y transporte, reduciendo su tiempo de montaje.
  • Diferentes colores : Color Cerezo, Wengué y Blanco.
Más vendidos Num. 10
ROYAL SLEEP Canapé Abatible (135x190) de Gran Capacidad, Tapa 3D Transpirable, Color Blanco
  • Incluye transporte, montaje y retirada de base vieja
  • Canapé abatible de madera laminada, con cubeta de 22mm de espesor y 32 cms de altura, con capacidad para 642 litros
  • Tapa en corrugado ultrarresistente con tejido 3D transpirable color blanco y 100% antideslizante, incluye arquillo que sujeta el colchón en el cabecero
  • Sistema de apertura frontal mediante pistón de gas con fácil y rápido acceso al interior del canapé
  • Producto fabricado en España
[Total: 1   Promedio: 5/5]