Los mejores frigoríficos. Comparativas y opiniones



¿Qué frigorífico elegir?

Cuando tenemos la idea de comprar un nuevo frigorífico, esta es una pregunta que nos hacemos la mayoría de nosotros. Para ello tenemos que saber que prioridades tenemos en nuestro hogar para así poder elegir el frigorífico que más se adapte a nuestras posibilidades.

Entre las variables que podemos tener en cuenta son:

Su capacidad.

¿Cuántos somos en casa? ¿Cada cuanto tiempo hacemos la compra? ¿Eres de las que te gusta congelar mucho?

Las capacidades según el número de personas en el hogar son las siguientes:

Para 2 personas se aconseja un frigorífico con capacidad de 150 o 200 litros.

Para 3 personas se aconseja un frigorífico con capacidad de 200 o 250 litros.

Para 4 personas se aconseja un frigorífico con capacidad de 250 o 300 litros.

Para 5 o más personas se aconseja un frigorífico con capacidad de 300 a 600 litros.

Si sueles hacer la compra una o más veces a la  semana, la mejor opción será un frigorífico con distintos fríos. Si por otra parte, lo tuyo es congelar, podrás elegir entre un combi que tenga un congelador de 100 litros  o un side-by-side.

El espacio que disponemos en la cocina. Mide el alto, ancho y fondo de tu espacio  antes de comprar tu nuevo frigorífico para no llevarte sorpresas más tarde. Si tu cocina es pequeña, podrás integrarlo en la pared para que tengas más espacio y tu cocina se vea más amplia. Acuérdate de dejar 3 cm a cada lado para poder moverlo con facilidad. Si esta junto a una pared, acuérdate de poder abrir la puerta de tu frigorífico 90 º.

La eficiencia.

Verlo y tenerlo enchufado 365 días al año durante al menos 10 años es motivo suficiente para elegir un buen frigorífico que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida para que éste consuma lo menos posible. Sabiendo además que el frigorífico es el electrodoméstico que tenemos en casa que más consume, no vendría nada mal elegir uno que su consumo no se dispare al alza. Es por ello, que debes fijarte en la etiqueta energética que posea el frigorífico, pudiendo ser éstas de la A a la D. Las clases A+++ y A++ serán las más eficientes ya que consumirán hasta un 60 % y un 40% menos que los frigoríficos de clase A, es decir, un frigorífico A++ puede tener un ahorro de 670 euros aproximadamente frente a un frigorífico A en la vida útil de éstos electrodomésticos.

Circuitos independientes: Se recomienda adquirir un frigorífico de dos circuitos independientes , uno para el frigorífico y otro para el congelador así tendrás un congelador que no te hará falta descongelarlo y podrás mantener la humedad correspondiente para la conservación de los alimentos.

Recuerda que para optimizar tu consumo la temperatura de tu refrigerador deberá estar entre 3ºC y 5ºC, mientras que el congelador debería de estar a -18º C

Su colocación.

En este apartado podemos diferenciar dos tipos de colocación de nuestro frigorífico:

Integrables: éstos frigoríficos permiten incorporar la nevera a la pared o al hueco que tengamos. De ésta manera tendremos más espacio en nuestra cocina , sin embargo, no todos permiten ser integrados. Estos modelos tendrán un ancho,un fondo y una altura  de menor medida que los normales, además de no tener tirador para poder unirla a la puerta de nuestra despensa.

Independientes: éstos frigoríficos tienen libre disposición ya que sirve para ponerlo en cualquier parte donde haya toma de corriente. Hay muchos modelos  donde poder elegir el que mejor se adapta a tu estilo de vida.

La comodidad.

Tener buena luz en el interior del frigorífico para así poder encontrar más rápidamente los alimentos que queremos o comprar un frigorífico inteligente que nos haga el día a día más llevadero es parte esencial para elegir también nuestro nuevo frigorífico.

La conservación.

La elección de un modelo de fácil limpieza tampoco vendría nada mal. Piezas que se desmonten o se puedan meter en el lavavajillas para una mejor conservación.

O por otra parte, decidir si queremos un frigorífico con iones o con filtros. En el primer caso los frigoríficos llevarán en sus paredes un tratamiento a base de iones que evita el desarrollo de bacterias y en el segundo, sus frigoríficos tendrán unos activos que purificarán y eliminaran los malos olores provenientes de los alimentos en mal estado.

Contar con un cajón al vacío para mantener nuestros alimentos por más tiempo y en mejores condiciones  es fundamental para nuestra vida.

Gestos como quitar el polvo de la parte trasera cada 6 meses, limpiar las gomas o revisar las salidas de aire, será acciones recomendables para que el frigorífico enfríe más y no pierda frío,  y consuma menos.

Recuerda también no introducir en tu frigorífico alimentos calientes.

Tipos de frigoríficos.

  • De una puerta. Frigorífico de una puerta aconsejado para personas que no deseen congelar muchos productos. Tendremos la opción de combinarlo con un congelador aparte .Si haces la compra a diario, es una buena opción para ti.
  • De dos puertas. Éstos frigoríficos contienen un pequeño congelador en la parte superior, teniendo buen acceso a los productos congelados, pero con el inconveniente que tiene la bandeja de las frutas y verduras demasiado abajo. Sus productos congelados no suelen durar más de tres meses guardados, ya que perderá eficiencia.
  • En este caso tendremos un mix de frigorífico y congelador, situándose este en la parte inferior dejando así colocados la bandeja de frutas y verduras a la altura de los ojos. Tienen cada parte de manera autónoma por lo que tienen cada parte su propio compresor y termostato para poder apagarlo o regularlo de manera independiente.
  • Americano: Frigorífico de gran tamaño y capacidad con dos puertas ideal si tienes espacio en tu cocina. Tendrá que tener una toma de agua cerca para el dispensador de hielo y agua.
  • Frigorífico o congelador bajo encimera. Este tipo de frigorífico es propio para ponerlo debajo de una encimera. Su método de ventilación está bajo el electrodoméstico y no en la parte trasera como los convencionales.
  • Congelador horizontal o arcón congelador. Electrodoméstico de gran capacidad para congelar alimentos para tener como suplemento a muestro frigorífico.

Por tanto después de haber estudiado todas las posibilidades, nuestro equipo profesional te sugiere lo siguiente:

  • Elige un frigorífico de UNA PUERTA si vuestra alimentación está basada en alimentos frescos y no necesitáis congelarlos. Podrás añadir o suplementarlo con un congelador vertical o arcón.
  • Elige un COMBI si tu caso es para un uso en pareja o familiar, ya que al tener dos motores por separado, podrás graduar la nevera y el congelador por separado.
  • Elige un frigorífico AMERICANO si sois 4 o más personas en el hogar, si coméis normalmente en casa y le dais un uso diario en vuestras vidas. Recuerda que debes tener espacio suficiente para este tipo de frigorífico.

Preguntas frecuentes

¿Dónde comprar frigorífico barato?

Consulta la amplia lista de frigoríficos baratos que disponemos en nuestra tienda online. Podrás compara modelos, marcas y características para que puedas comprar el que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cuál es el mejor frigorífico?

Hoy en día con la cantidad de frigoríficos que tenemos en el mercado, no habrá mejores ni peores si no que dependerá de tus necesidades y valoración de tus principales criterios para la adquisición de tu electrodoméstico.

Nuestro equipo profesional te aconseja fijarte en su clase energética, es decir, si es A, A+, A++ o A+++, ya que la eficiencia y su consumo es dato a tener en cuenta cuando son aparatos que  los tenemos enchufado a la corriente a diario.

Las mejores marcas de frigoríficos

Frigoríficos Bosch

Frigoríficos Lg

Frigoríficos Siemens

Frigoríficos Samsung

Frigoríficos Hisense

Frigoríficos Sauber

¿Cuál es el frigorífico con mayor capacidad?

A continuación podrás ver una lista de distintas marcas de frigoríficos donde pueden tener una capacidad que irá desde los 300 litros hasta los 500 litros, por lo que si estás buscando un frigorífico de gran capacidad, puedes comprarlo con nuestra tienda online.

¿Cuál  es el frigorífico más  silencioso?

Si estás en la búsqueda de un frigorífico silencioso, nuestros profesionales te recomiendan elegir uno de estos modelos. El nivel de ruido de los frigoríficos pueden ser : inferior a  45 db, de 46 a 49 db y de 50 o mas db.

¿Cual es mejor siemens o Bosch?

Es como preguntarle a un hijo, ¿a quién quieres más a papá o a mamá?.

Actualmente hay muchos modelos de ambas marcas que presentas diferente prestaciones y calidades, por tanto, son marcas que ofrecen grandes acabados .Ofrecen productos modernos y diseños a máximo nivel por lo que no hay mejor ni peor. Si te quieres basar en el rango de precios entre ambos, te aconsejo que elijas un frigorífico Bosch ya que aunque ambas marcas son bastante iguales, el frigorífico Bosch será más barato.

¿Cuándo enchufar un frigorífico nuevo?

Te has comprado un frigorífico nuevo y estás en la tesitura de cuando encender tu aparato, pues bien, sigue leyendo que te diré cuando puedes conectarlo.

Desde que compras tu frigorífico hasta que lo recibes en casa pasa por un proceso de movimiento en el almacén y en el transporte hasta llegar a casa, por lo que los expertos recomiendan de 6 a 8 horas dejarlo en reposo antes de ser enchufado. Aunque todo dependerá de la marca de tu aparato. Puedes leerlo en el manual de instrucciones que dispondrá tu frigorífico.

En cuanto a introducir alimentos en tu frigorífico nuevo, se aconseja esperar de 3 a 6 horas por lo que podría limpiar tu nevera en éste tiempo para aprovechar tu tiempo.

En resumen, estos son los pasos para enchufar tu frigorífico nuevo:

  1. Sitúa tu frigorífico en el lugar definitivo donde estará tu aparato.
  2. Déjalo reposar y lee las instrucciones de tu frigorífico.
  3. Limpia el interior de tu electrodoméstico.
  4. Enchufa tu frigorífico a la red siguiendo el manual de la marca.
  5. Adecua la temperatura de tu aparato. Cuando ésta esté lista, introduce tus alimentos.

Y último paso, disfruta de tu nuevo frigorífico.

Cuando un frigorífico no enfría.

Uno de los problemas de nuestros electrodomésticos que usamos a diario es que no funciones o se estropeen. Y uno de los problemas es que nuestro frigorífico no enfríe. En este caso , podrá tener varias causas o razones por las que tu frigorífico no enfríe:

  1. La clase climática. Ésta es la que indica a qué temperatura ambiente es la adecuada o correcta para que funciones sin ningún tipo de problemas. Éste rango de temperatura deberá estar entre 16ºC y 32ºC, por lo que si la temperatura de tu cocina está fuera de ese rango, es habitual que tu frigorífico no enfríe.
  2. Mala regulación del termostato.
  3. Cuanto más bajamos los grados del termostato, más frío conseguiremos, pero en consecuencia, consumiremos más energías. Es por esto, que las personas no adecuen bien los grados y decidan poner una temperatura más alta para evitar más consumo, pero por el contrario, puede provocar que nuestro frigorífico no enfríe lo suficiente y creamos que lo tenemos estropeado.
  4. Poco espacio para la ventilación.
  5. Abrir la puerta de nuestro frigorífico más de lo habitual.
  6. Que esté el frigorífico desconectado y no nos demos cuenta.
  7. Otros problemas técnicos más graves.

Cuando un frigorífico no congela.

Si  tienes tu congelador o frigorífico y este no congela es bastante probable que tenga un problema técnico o alguna avería por lo que una buena opción antes de comprar un frigorífico nuevo es llamar a un técnico para ver si tiene arreglo, pero eso sí, no lo desenchufes porque sino el técnico no podrá ver con exactitud la posible avería.

Algunas de las averías más frecuentes son:

  • El deterioro de la puerta de cierre de la puerta de tu frigorífico. Revisa la junta por si estuviera agrietada, torcida o doblada y que esto imposibilite cerrar con precisión tu puerta.
  • Si funciona el motor de tu frigorífico pero no enfría puede ser que estén estropeados otros materiales internos de tu aparato como el filtro o el ventilador, por lo que tu técnico deberá desmotar el circuito del aire.
  • Si tu congelador se para y no enfría puede ser por causa del termostato.
  • Otra causa por la que tu frigorífico no enfríe puede ser por la fuga de gas refrigerante.

Por tanto, si estás ante una de éstas opciones, te recomendamos avisar a un técnico o experto antes de compraste un frigorífico nuevo y si éste no tiene solución, pasa por nuestra tienda online que verás muchos frigoríficos baratos de distintas marcas para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta un frigorífico?

Quieres comprar un nuevo frigorífico pero no quieres gastarte mucho dinero. Antes de comprar tu nuevo aparato, decide el modelo que te interesa, compara precios en distintos establecimientos o valora las condiciones de entrega de tu electrodoméstico su transporte, la retirada de tu antiguo electrodoméstico, la instalación de tu nuevo frigorífico, para así no llevarte alguna que otra sorpresa.

Como verás hay muchos modelos y marcas y cada uno con un precio distinto.

¿Necesitas un frigorífico Comby o un americano? Cada tipo tendrá un precio distinto por lo que te dará distintas prestaciones también. Podrás encontrar frigoríficos desde los 200 euros hasta los 3500 euros, dependiendo de las prestaciones y tecnología que puedan ofrecer.

¿Cuánto tarda en enfriar un frigorífico?

Los expertos estiman que durante 3 horas. Deja que tu frigorífico se asiente, después conéctalo y enciéndelo. Déjalo actuar durante toda una noche para que se estabilice y cuando haya pasado ese tiempo, ya podrás poner tus alimentos en su interior. La temperatura de tu aparato deberá comprenderse entre +4C y -18C en el congelador.

¿Cuánto consume un frigorífico?

El consumo de un frigorífico dependerá de la categoría en forma de letras que contenga la etiqueta de tu electrodoméstico. Como hemos explicado en nuestro artículo anteriormente, éstos electrodomésticos pueden estar categorizado desde la A hasta la D teniendo cada categoría un color diferente y  siendo A+++ hasta un 80% más económico que los demás.

Vamos a verlo con más detalles:

Sabemos que el consumo de los frigoríficos que contienen etiqueta A son más eficientes y que los que contienen la letra G son lo que más consumen.

Frigorifico A+: tendrá un gasto medio comprendido entre 42 euros y 53 euros al año.

Frigorifico A++: tendrá un gasto medio comprendido entre 37,50 euros y 45 euros al año.

Frigorifico A+++: tendrá un gasto medio comprendido entre 23,50 euros y 34 euros al año.

¿Dónde tirar el frigorífico?

Como cualquier otro electrodoméstico, tienes varias opciones para deshacerte de tu antiguo aparato.

Si tu frigorífico funciona regálaselo a otra persona que lo necesite y pueda darle el uso que ya usted  no le darás en el futuro.

Si en cambio, tu frigorífico está estropeado y no tiene arreglo, tienes 4 opciones donde elegir:

  1. Plan Renove al comprar tu nuevo electrodoméstico en tienda.
  2. Cuando acudes a comprar tu frigorífico a una tienda o punto de venta, el establecimiento estará obligado por ley a encargarse de él y hacer las gestiones oportunas.
  3. Encuentra tu Punto limpio más cercano. Son instalaciones que se dedican a recoger productos selectivos
  4. Consulta con tu ayuntamiento que posiblemente tenga un servicio de recogida de electrodomésticos.

En un frigorífico, ¿Cuál es la parte donde más enfría?

Si estás ante la duda de donde poner tus alimentos para que éstos te duren más tiempo y estén en mejores condiciones, sigue leyendo.

Para responder a la pregunta de dónde enfría más tu nevera tenemos que conocer las partes de nuestro frigorífico, para así poder organizar nuestros alimentos de la manera correcta. La puerta y la parte superior son las zonas donde menos enfrían y según vayas disminuyendo más ira enfriando. Así que ella tenemos la respuesta para la pregunta de cuál es la parte donde más enfría nuestro frigorífico, la parte de abajo.

Algunos modelos de frigoríficos llevaran un cajón de 0 ºC, que sirve para la conservación de los alimentos frescos como las verduras, la fruta o la carne.

Tampoco estaría mal recordar cómo podemos organizar nuestro frigorífico para conservar durante más tiempo nuestros alimentos dentro de éste. Sacar el máximo partido a nuestro aparato es importante.

  • Los huevos, mantequillas y salsas como la mayonesa o mermeladas, la podrás poner en la puerta ya que es el lugar donde menos enfría.
  • Productos de conservas, embutidos o incluso la pasta fresca, la podrás almacenar en la parte superior de tu nevera, ya que no necesitan bajas temperaturas.
  • Los yogures, el queso y los lácteos en general, podrán ser depositados en la zona media.
  • Los pescados y las carnes en su caso, como son alimentos que no aguantan mucha temperatura, lo podrás tener en la parte baja.
  • Y las frutas y verduras como necesitan refrigeración y buena conservación las podrías introducir en el cajón que contiene tu frigorífico.
  • Bebidas como los zumos , los refrescos, el vino ,la leche y el agua, las podrás colocar en la puerta ya que no necesitan demasiado frío, en cambio las cervezas al necesitar estar más fría de la cuenta para nuestro consumo, la podrás poner en la parte inferior de tu nevera.

Te recordamos no introducir comida caliente en tu frigorífico.

¿Qué es un frigorífico cíclico?

Es aquel frigorífico que funciona con aire húmedo para la conservación óptima de sus alimentos.

¿Qué es un frigorífico no frost?

Es aquel frigorífico que está fabricado para que no se formen escarchas en su congelación.

¿Qué es un frigorífico integrable?

Un frigorífico integrable es aquel que no tienen carcasas para que puedas introducirlo en la zona donde hayas elegido de tu cocina. Tendrá una apariencia incompleta como si careciera de puerta exterior.

Los 10 frigoríficos más vendidos

Más vendidos Num. 1
Teka NFL 320 Independiente - Frigorífico, Independiente, Derecho, N-T, LED, Color blanco
  • Capacidad total neta: 305 litros (219 litros de frigorífico + 76 litros de congelador)
  • Iluminación interior LED
  • Tecnología No Frost (anti-escarcha)
  • Color: Blanco
  • Dimensiones (cm): 59,5 (ancho) x 188 (alto) x 63,5 (fondo)
Más vendidos Num. 2
FRIGORÍFICO INFINITON FG-1743 BLANCO (2 puertas, Frigo mas congelador, capacidad total 212 L, A++)
  • -No se incluye instalación del producto, sólo entrega A PIÉ DE CALLE
  • Capacidad total: 212 litros (Frigorífico: 170 l - Congelador: 42 l.) - Ruido: 42dB - Luz interior LED
  • Clase climática: T/I - Peso: 46Kg - Consumo energético: 0,57 Kwh/24h - Medidas: 143x55x60 cm
  • Clase energética A++ - Control de temperatura mecánico - Congelador 4**** - Puerta reversible - Patas regulables en altura - Cajón para vegetales
Más vendidos Num. 3
Frigorífico Combi - Indesit CAA 55 NX, 174 cm, A+, Capacidad 234 l, Inox
  • Apertura de la puerta: derecha
  • Clasificación energética : A+
  • Capacidad total: 234 litros (150 litros frigorífico + 84 litros congelador)
  • Dimensiones: 54,5 x 174 x 58 cm
  • Nivel de ruido: 44db
Más vendidos Num. 4
Teka FTM 310- Frigorífero 2 puertas, 245 litros brutos, clase de eficiencia energética A+, color blanco
  • Alto 1590 mm, Ancho 550 mm, Profundidad 550 mm; Peso 42 kg
  • Clasificacion energetica A+
  • Capacidad total (l) 245
Más vendidos Num. 5
FRIGORIFICO MILECTRIC RFD-212B (Doble Puerta, 208 litros, Blanco, Alto 142cm, A+, Independiente)
  • Capacidad total (L) 208
  • Clasificación energética A+
  • Cajón para vegetales con cubierta de cristal, Estante de cristal en el congelador, 4 balcones en la puerta del frigorífico
  • Medidas 142,2 x 55 x 58,3 cm
  • ENTREGA A PIÉ DE CALLE
Más vendidos Num. 6
HOTPOINT-ARISTON E4D AAA X - Frigorífico Combi Hotpoint E4Daaaxc No Frost Total
  • Colocación
  • Suelo
  • Dimensiones (An x Profun x Alt)
  • 76 x 70 x 195,5 cm
  • Tipo
Más vendidos Num. 7
FRIGORIFICO Combi MILECTRIC RCM-320B (No Frost Total, Independiente 320L, A+, Blanco, Nevera y Congelador, Air Cicle, Compartimiento de Zona Fresca)
  • Frigorífico de 225L y Congelador de 95L
  • No Frost Total, Clasificación energética A+, Display LED interno
  • Estantes de cristal, 3 balcones en la puerta del frigorífico, 3 cajones en el congelador, 3 baldas en el frigorífico, Cajón para verduras con cubierta de cristal
  • Medidas 185 x 60 x 68,5 cm
  • ENTREGA A PIE DE CALLE
Más vendidos Num. 8
FRIGORIFICO MILECTRIC RF (A+, Frigorifico una puerta, 92 litros, DEFROST) (RF-103)
  • El frigorífico de una puerta RF-103B Milectric te proporcionará una gran capacidad con un pequeño tamaño. El refrigerador almacena hasta 92L.
  • Clasificación energética A+
  • Termostato interior regulable - Puerta reversible - Luz interior - Estantes de cristal
  • Medidas son 88,5 x 48 x 50 cm y su peso de 21kg.
  • ENTREGA PIE DE CALLE
Más vendidos Num. 9
Teka 2 puertas - Frigorifico ftm 240 blanco clase de eficiencia energetica a+
  • Clasificacion energetica A+
  • Capacidad total (l) 230
  • Capacidad congelador (l) 40
Más vendidos Num. 10
Indesit CAA 55 - Frigorífico Combi Caa55 Con Bandejas De Cristal
  • Clase de eficiencia energética : A+
  • Consumo energía (kWh/año) : 256
  • Volumen Refrigerador neto (lt) : 150
  • Volumen congelador neto (lt) : 84
  • Número de estrellas del compartimento congelador : 4
[Total: 1   Promedio: 5/5]